fbnoscript
15 de agosto de 2019 | #1560

Adhesiones internacionales a Patricia Jure y los compañeros municipales perseguidos

Por el desprocesamiento inmediato y la defensa del derecho a luchar

Nuestra compañera Patricia Jure, perseguida junto a los trabajadores municipales Marisol Vázquez y Juan Carlos Palma por “perturbación de sesiones legislativas de orden municipal” sigue recibiendo numerosas e importantes muestras de solidaridad tanto de nuestro país como del exterior.

Esta solidaridad forma parte de una gran campaña que estamos desarrollando por el desprocesamiento de los compañeros, perseguidos por la justicia neuquina en una causa promovida por el intendente “Pechi” Quiroga por oponerse a la sanción legislativa de un ataque a los derechos jubilatorios de los municipales neuquinos. 

La causa fue iniciada cuando Patricia -ahora elegida diputada provincial- era concejal por la ciudad de Neuquén. En esa etapa, Quiroga pretendió, sin lograrlo, avanzar con su desafuero y su expulsión del Concejo Deliberante.

Ahora, denunció Patricia, “Quiroga busca impedir mi ingreso a la Legislatura”, para concretar lo que “no logró en hacer en el Concejo Dliberante”. Y planteó que “quienes tienen que estar en el banquillo de los acusados son el intendente y los concejales que atacaron los derechos jubilatorios”.

Entre las numerosas muestras de apoyo y solidaridad con los compañeros perseguidos está la del DIP de Turquía, integrante de la CRCI, que plantea que “por ser un partido que representa la determinación revolucionaria de la clase obrera argentina en lucha, el Partido Obrero, como era de esperarse, está siendo presionado por el estado burgués”. 

“Estamos con Patricia Jure y con el resto de los compañeros perseguidos por su papel en la lucha de los trabajadores municipales que, durante las fechas mencionadas, pudimos seguir a la distancia desde Turquía ¡generándonos mucho orgullo!”, dice el dirigente Sungur Savran, que firma el pronunciamiento, y añade que “somos muy conscientes de que, tanto el PO como nuestra corriente internacional, al igual que vuestro país, están pasando por momentos críticos”. 

El DIP sostiene que “la necesidad de una voluntad de hierro, representada en el ejemplo de la participación de los camaradas en esa lucha, es una clave para superar todas las dificultades que se avecinan. ¡Viva la solidaridad proletaria internacional!”.

Por su parte, el Partido Revolucionario de los Trabajadores (EEK), sección griega de la Coordinadora para la Refundación de la Cuarta Internacional (CRCI) expresó, en un texto enviado por su secretario general Savas Michael Matsas, “su indignación y exigimos detener la persecución política de Patricia Jure, Marisol Vásquez y Juan Carlos González”. “Hacemos un llamado al movimiento obrero en Grecia e internacionalmente para expresar su solidaridad con las víctimas de este acto político de represión e intimidación”, completó Savas Matsas.

También llegaron las solidaridades de Rafael Fernández , del PT de Uruguay; Michele Amura, de Prospettiva Operaia (Italia); Isabel Sosa, de Acción Popular (Perú); Eugenio Papay Pugliesi, del Frente Patriótico Nacional (Perú); Karla Navarro Robles, de Secundaria Combativa (Perú); Juan Soria, Independiente (Perú); Johny de la Cruz, de Ágora Popular (Perú); Raúl Castro J., del PRT (Perú); Adonay Guenpara, de FAJUL (Perú); César Zelada, del Grupo Vilcapaza (Perú) y Toni Marcó, de Red Roja (Barcelona).

Estos últimos compañeros enviaron una nota donde plantean que “desde Red Roja nos unimos a la reclamación del archivo de la causa contra Patricia Jure y los luchadores municipales acusados de 'perturbación de sesiones legislativas'. En el Estado español -dicen- también nos enfrentamos a ataques a los derechos jubilatorios y el movimiento obrero y popular sufre represión y ataques crecientes a la libertad de expresión”. 

“Ambas -sostienen los compañeros de Red Roja- son expresiones de la descomposición capitalista. Es fundamental defender las conquistas obreras y la acción independiente del movimiento obrero, incluidas las voces parlamentarias como la compañera Patricia Jure del FIT”.

Compartir

Comentarios