fbnoscript
22 de agosto de 2019

Alberto respaldó el ajuste de Arcioni y mandó de bombero a Baradel

#ChubutEnLucha #ChubutEnLlamas
Por Corresponsal

En el marco de su tregua con Macri, y su "no hacer olas" hasta octubre, el candidato del Frente de Todos recibió a Arcioni y a la burocracia sindical de petroleros. "Hay que sobrevivir hasta el 11 de diciembre" fue el mensaje, y envió a Chubut al burócrata Baradel para frenar un movimiento de lucha en ascenso.

El Chubutazo irá a la derrota de la mano de "la espera" y la tregua que implica la candidatura de Fernández, que con este respaldo expresa el profundo giro derechista del kirchnerismo, que oficia de bombero en la lucha más avanzada del movimiento obrero.

Necesitamos liberar más aún las energías de la clase obrera, con más deliberación y métodos de acción directa, los mismos que han volteado a Luis Tarrío, el ministro de economía de Arcioni. El Chubutazo no puede quedar preso de los relevos patronales. Arcioni expresa tanto el ajuste macrista como a la oposición del PJ albertista y a todo el régimen del FMI. Si Arcioni es incapaz de brindar una salida, se tiene que ir. Un golpe a Arcioni es un golpe al plan de guerra del régimen del FMI.

Congreso de delegados de base de todos los sindicatos de la provincia que voten un plan de lucha unificado y un programa para afrontar la crisis.

Defensa de los salarios y las jubilaciones; rechazo de los tarifazos y la megaminería; nacionalización de los recursos estratégicos bajo control obrero. No pago de la deuda provincial fraudulenta, que explica el brutal ajuste en curso. De estos recursos hay que apropiarse, para que la crisis la paguen los capitalistas.

Paros escalonados hasta llegar a la huelga general de todos los trabajadores de la provincia.

Asambleas Populares en cada localidad, para discutir este programa y una perspectiva de poder de la clase obrera.

 

Compartir

Comentarios