fbnoscript
5 de septiembre de 2019

Gira de Romina Del Plá por Rosario y Santa Fe

A la vuelta de su visita a Tucumán, Romina Del Plá realizó una charla en Rosario y una exitosa gira por los medios de San Lorenzo y Santa Fe capital. La presencia de la diputada del Partido Obrero y candidata a vicepresidenta por el Frente de Izquierda-Unidad, impactó entre la docencia y la juventud estudiantil, atrayendo a nuevos compañeros que participaron con entusiasmo de la charla debate que realizamos en Amsafe Rosario. Hubo una importante presencia docente de todas las localidades de la zona sur de Santa Fe. Hubo una destacada presencia de docentes jubilados organizados en la comisión de AR, donde Tribuna Docente junto a otras agrupaciones viene impulsando la organización de los jubilados en defensa de las conquistas asediadas por la contra reforma jubilatoria y contra el tarifazo en la obra social. 

Allí, Romina desarrolló el programa del Partido Obrero para que la clase trabajadora intervenga como tal en la crisis, mediante la acción directa y un planteamiento de ruptura con el régimen del FMI, tal cual señalamos desde el minuto uno luego del resultado de las PASO. Hubo mucho interés entre los compañeros más jóvenes que están haciendo una primera experiencia con el PO, al respecto de qué significa el "pacto social", un debate con el activismo kircnherista/peronista en distintos lugares de estudio, no sólo en perspectiva a la acción de un futuro gobierno sino para entender la actual tregua  que vienen sosteniendo para garantizar la gobernabilidad de los planes de ajuste del FMI, del pago a los fondos buitres a esta parte.

Los medios

En su recorrida por radios, programas de TV y los diarios, el periodismo mostró interés por las posición de la izquierda frente a la crisis del país, donde Romina junto a Luciano Cáceres, candidato del PO/FIT-U en la provincia, explicaron que el supuesto rescate del FMI vino a agravar todas las contradicciones económicas preexistentes y que por eso, tras un endeudamiento exponencial, la Argentina nuevamente está en default. La lucha y la crisis que padecen los trabajadores de Chubut fue un caso que se trató en profundidad, por cómo allí se prefigura la crisis de las provincias y el país por el problema del pago de la deuda, que tiene a Santa Fe entre sus los eslabones más débiles por ser la provincia con mayor endeudamiento en dólares (99%).

Con la presencia en alrededor de 15 medios, Romina Del Plá hizo una gira exitosa por todo el centro sur de Santa Fe, abonando a una salida de los trabajadores y la izquierda. Nos preparamos con entusiasmo para la futura visita ya comprometida al norte de la provincia.

Compartir

Comentarios