fbnoscript
5 de octubre de 2019

Myriam Bregman: “o avanzamos nosotros o avanzan los celestes”

La intervención de la candidata a diputada nacional por la Ciudad, en el acto del Frente de Izquierda-Unidad.
Myriam Bregman: “o avanzamos nosotros o avanzan los celestes”

Foto: Fede Imas

Myriam Bregman, candidata a diputada nacional por CABA, comenzó su intervención en el acto del Frente de Izquierda-Unidad en el Obelisco destacando la populosa concurrencia, ya que “es muy grande la tarea que tenemos por delante, para que la crisis no la pague el pueblos trabajador. Macri se va pero el ajuste y el FMI se quedan”.

La candidata del PTS contrastó la enorme movilización juvenil de días atrás contra la depredación capitalista del medio ambiente con los anuncios de Alberto Fernández de que “el futuro está en Vaca Muerta, el fracking, el agronegocio”, así como su reunión esta semana con representantes de la Barrick Gold y la megaminería. Y marcó que “el modelo que pone los negocios y la ganancia capitalista por encima de la salud de las comunidades y del medio ambiente ya tiene sus candidatos: no cuenten con nosotros para esa política. Estamos con la juventud que se moviliza, con las comunidades originarias, con las poblaciones afectadas por las fumigaciones”.

Bregman marcó que “también se quedan los dinosaurios. Las mujeres más pobres y más jóvenes siguen muriendo por los abortos clandestinos, pero nos dicen que hay que esperar. En vez de legalizar, ahora nos proponen la despenalización como un gran paso: eso es el colmo, nos dicen que si no te morís en un aborto clandestino no te van a llevar presa. Nuestro proyecto es de la Campaña por el Derecho al Aborto, que exige que sea legal en el hospital. Por eso nuestras listas son 100% verdes”. A su turno, señaló que para vencer la resistencia de esa alianza entre la Iglesia y los gobernadores, “vamos a tener que ganar las calles nuevamente, multiplicar esa fuerza”, en pos de conquistar el aborto legal, la educación sexual, laica, científica y respetuosa de la diversidad y la separación de la Iglesia del Estado.

A su turno, llamó a una gran participación en la campaña del FIT-U, “salir a pelear voto a voto, discutir, convencer, porque cada banca que ganemos serán nuevos puestos de lucha en defensa de los trabajadores, las mujeres y la juventud”. La candidata destacó que en la Ciudad de Buenos Aires se necesitan 35 mil votos más que en las Paso para conquistar una bancada nacional, y señaló que “o avanzamos nosotros o avanzan los celestes”.

Finalmente, Bregman señaló que “nuestra coherencia surge de que nuestro objetivo no es gestionar” en el Estado capitalista, sino “terminar con este régimen de opresión, para pasar definitivamente del reino de la necesidad al reino de la libertad”. Y concluyó en que “como dice Nora Cortinas, gane quien gane vamos a estar en la calle”.
 

Compartir

Comentarios