fbnoscript
5 de octubre de 2019

Nicolás Del Caño: “nos estamos abriendo camino frente a los que dicen que sólo hay dos opciones”

Las palabras del candidato presidencial del Frente de Izquierda-Unidad en el acto en Obelisco.
Nicolás Del Caño: “nos estamos abriendo camino frente a los que dicen que sólo hay dos opciones”

Foto: Ojo Obrero

Nicolás Del Caño, integrante del PTS y candidato a presidente del FIT-U, se refirió en el acto de hoy en la avenida 9 de Julio al cuadro de polarización electoral y dijo que “nos estamos abriendo camino frente a los que dicen que sólo hay dos opciones. Aquí somos miles que decimos lo que todos se callan y damos la pelea que nadie quiere dar”.

“Hay una tendencia a nivel internacional –dijo Del Caño- a que se concentren las riquezas en los millonarios mientras las grandes mayorías reciben una porción cada vez menor de la torta”. Criticó las políticas de guerra del imperialismo, que azuzan la catástrofe migratoria, así como el empobrecimiento de las propias masas en las metrópolis. Destacó la lucha de los chalecos amarillos en Francia y de las masas ecuatorianas contra el paquetazo de ajuste y el estado de sitio de Lenín Moreno. “Esos son nuestros aliados, los pueblos y trabajadores oprimidos”, dijo.

“Nuestra lucha es una lucha de fondo por el gobierno de los trabajadores y por el socialismo”, concluyó.

Refiriéndose a la situación nacional, Del Caño dijo que “somos los únicos que decimos que esos que se la llevaron en pala, los veraderos ganadores de esta crisis, son los que tienen que pagarla”, en referencia a la clase capitalista. “Los recursos no se pueden ir al pago de una deuda ilegítima e ilegal. Somos los que planteamos que hay que anular los tarifazos, sacándonos de encima a las privatizadas de los servicios públicos. Los que planteamos que hay que aumentar salarios y jubilaciones afectando las ganancias de los empresarios”.

Criticó el planteo de Alberto Fernández de una “minería responsable” junto a un agente de los pulpos mineros como el gobernador sanjuanino Sergio Uñac. “Fernández dice que está preocupado por el medio ambiente pero es aliado de las cerealeras que defienden los agrotóxicos. Dice que defenderá las mujeres mientras va de la mano de los dinosaurios que impidieron el aborto legal”, criticó.

Llamó a conquistar más diputados para la izquierda, “que serán verdaderos voceros al servicio de la clase trabajadora y el pueblo”.

Compartir

Comentarios