fbnoscript
6 de octubre de 2019

Categórica victoria de la lista Unidad: López, Del Pla y Foffani encabezarán las listas del FIT- U

Por Corresponsal

Con un triunfo por más de 20 puntos sobre la lista de Violeta Gil (auspiciada por Altamira luego de su ruptura con el PO), Pablo López será el candidato único de la izquierda para enfrentar a Gustavo Sáenz, Alfredo Olmedo y Sergio el "Oso" Leavy, los tres candidatos con los que el régimen que viene gobernando hace 25 años la provincia competirá en las generales del 10 de noviembre.

La lista Unidad encabezada por los dirigentes del PO que integran en las listas de legisladores a compañeros del PTS, gana en todo el territorio provincial con excepción del departamento Orán. En la capital, López casi duplica los votos de Gil mientras Del Plá se impone por el 56% de los votos contra el candidato de Altamira que obtiene el 25% para la categoría intendente. A concejales, Jorgelina Franco y José Cruz del PO con el 53% encabezarán la lista ya que el sector rupturista obtuvo solo el 24% de los votos en esa categoría.

Es un triunfo de la lista que se plantó a defender al Frente de Izquierda como canal de independencia política derrotando a quienes atacan al Frente en todos los planos y solo llaman a votarlo porque en él tienen puestas sus expectativas sectores de los luchadores de la clase obrera. Desde estas posiciones pretendieron sin embargo encabezar las listas del FIT U. Para ello desenvolvieron una campaña concentrada en atacar a los dirigentes históricos del PO en nombre de una renovación o de una “nueva fuerza” copiando los argumentos de la clase capitalista contra ellos.

"Defendemos el interés general de la clase obrera, desde ese lugar defendemos al FIT, como un canal necesario para avanzar en una alternativa política de los trabajadores; despejar el camino de los grupos que, al contrario, defienden interés de secta o de camarilla, resulta indispensable para avanzar. Si a esto le agregamos la claudicación sistemática del grupo de Altamira frente al bloqueo del pejotismo sobre los trabajadores, el triunfo de hoy redobla su importancia”, declaró Claudio Del Plá.

“Los candidatos capitalistas lograron hoy un amplio dominio en la elección. Lo han hecho presentándose, en general, como opositores o al menos ajenos a toda responsabilidad del desastre al que nos condujo el macrismo. Se trata de una estafa: todos ellos fueron cómplices directos de la política oficial que ha llevado a una nueva quiebra al país, multiplicando la pobreza y la destrucción de fuerzas productivas. Nos empeñamos en superar todos los obstáculos para poner a la clase obrera de pie y derrotar a estos hombres del régimen del FMI y avanzar hacia un gobierno de los trabajadores. El triunfo de hoy nos fortalece para dar esta batalla en todos los escenarios”, puntualizó Pablo López  electo candidato a gobernador por el FIT U.

Escrutinio de la Provincia de Salta

Compartir

Comentarios