fbnoscript
12 de octubre de 2019

"Cosas extrañas": nuevo spot del FIT-U

Tomando como referencia Stranger Things, el Frente de Izquierda-Unidad lanzó hoy un nuevo video de campaña electoral, en el que se echa mano de la serie más vista de Netflix para una denuncia de todo el régimen político.

El spot toma como punto de partida otro lanzado el lunes pasado por la plataforma, en el que se anuncia el estreno de la cuarta temporada para el año próximo y se advierte que "No estamos en Hawkins", dando a suponer que el mal que ha asolado a la pequeña ciudad norteamericana durante las primeras tres temporadas cruzará ahora sus fronteras.

 

Tirando de ese hilo, en la producción del FIT-U el personaje de la serie Dustin llama por radio a la Argentina y es atendido por 'Tati' (Tatiana Fernández, dirigente de los secundarios de la UJS-Partido Obrero y candidata a legisladora), a quien le comenta que el "desollamentes" (el monstruo de la serie) estaría en Argentina controlando a Lavagna, Macri y Alberto Fernández. Aparecen entonces estos candidatos poseídos irrumpiendo en una transmisión televisiva que anunciaba una tormenta, con Fernández planteando que "el dólar a 60 está bien" y Macri gritando su tristemente célebre "no se inunda máaas". 

Tatiana reagrupa a sus compañeras y salen a la búsqueda de "014" (una referencia a "11" o Eleven, la joven superpoderosa de la serie), a quien encuentran jugando al "Double Dragon" en un arcade y con quien se dirigen a la plaza a enfrentar al 'desollamentes' del FMI.

Con efectos especiales muy bien logrados, la Casa Rosada está tomada por el monstruo gigante de la otra dimensión. Allí 014 lo enfrenta con sus poderes, mientras en su espalda se ve la campera del Frente de Izquierda-Unidad. 

Siempre respetando la estética de la serie, las placas finales señalan que "los candidatos del FMI plantean cosas extrañas a los intereses de los trabajadores, las mujeres y la juventud. Que la crisis la paguen los capitalistas." 
El spot se destaca por su calidad técnica y apunta con un formato flexible a una viralización en la juventud, para popularizar en esta las consignas del FIT y su delimitación con del nacionalismo devaluador de los salarios, jublilaciones y la educación pública.  


 

 

Compartir

Comentarios