fbnoscript
4 de noviembre de 2019

San Nicolás: patronal del transporte amenaza con un tarifazo de más del 100%

No al aumento de Vercelli Hermanos

La empresa Vercelli Hermanos, que monopoliza el transporte en San Nicolás, pero también en Ramallo y San Pedro, está presionando para que en diciembre aumenten las tarifas del colectivo en más de un 100%. Extorsiona con el pago en cuotas de salarios y la suspensión de los trabajadores si no se conceden los aumentos (o un mayor desembolso de subsidios).

La empresa de transporte ya había logrado que el Concejo Deliberante, a fines de 2018, le permitiera un aumento de las tarifas para febrero y abril de este año que llevaron el boleto de $18,50 a $21,75.

El grupo Vercelli Hnos monopoliza el transporte en San Nicolás desde 2011 a partir de un acuerdo con el gobierno municipal que se extiende hasta 2022 y lo mismo sucede en Ramallo y San Pedro. La empresa cobra enormes subsidios que no son utilizados para mejorar la calidad de los colectivos y la frecuencia del mismo. Además, en años anteriores hubo denuncias porque la empresa cobraba subisidios por recorridos que no realizaban.

Vercelli es una empresa beneficiada por los intendentes locales, mientras los trabajadores y los vecinos de las localidades sufrimos la falta de recorridos, horarios recortados y pésimas condiciones de seguridad en el caso de los choferes.

Rechazamos el aumento y la connivencia del poder político municipal con este monopolio del transporte.

Defensa de los puestos de trabajo, respetando el convenio y las condiciones de trabajo. Por el boleto gratuito secundario, terciario y universitario. Por la apertura de los libros contables de la empresa y del municipio bajo control de los usuarios y trabajadores. Por la estatización del transporte público bajo control de sus trabajadores y usuarios.

Llamamos a impulsar asambleas en los barrios, escuelas, terciarios y universidades para preparar una intervención popular para el día que se trate el aumento en el Concejo deliberante.

 

En esta nota:

Compartir

Comentarios