fbnoscript
18 de noviembre de 2019

La Matanza: Nuevamente la Intendencia de Magario habilita predios de la Unlam para desarrollar un Festival Evangélico

Luego de la denuncia llevada adelante por los vecinos que defienden a la Reserva Natural de Laferrere,  el Municipio de La Matanza y hasta la prensa local presentaron el traslado del Festival  ‘Noches de Gloria’ de las 300 Iglesias del Centro Evangélico Familiar (afiladas a ACIERA), como la muestra de resolución del conflicto entre los ambientalistas y la municipalidad. Sin embargo, las 5 hectáreas del humedal pampeano perdidas por el desmonte de los organizadores del evento siguen aún sin un plan de recuperación.

La Municipalidad de Magario habilitó, -sin que se discuta en algún ámbito como el Consejo Deliberante-, a las Iglesias a realizar su reunión del 29 y 30 de noviembre, otra vez en instalaciones de la Universidad Nacional de La Matanza, como ya lo hiciera el pasado 21 de octubre , a una semana de las elecciones que consagrarían a Fernández como presidente electo y a la propia intendenta como vicegobernadora de Axel Kichilof en la provincia de Buenos Aires. Se trata también de un ataque a la autonomía y la laicidad de la Universidad pública.

La vinculación del PJ de La Matanza con las derechistas iglesias de ACIERA viene de larga data, desde la declaración de interés municipal por el día de las iglesias evangélicas en 2017, hasta la participación municipal de actos de la Junta de Consejos Pastorales y convocatoria a una mesa de diálogo con las seccionales matanceras de la CTA, la CGT en 2018 y el nombramiento de una Subsecretaría de Culto en el distrito en 2019 .

No se trata de una cuestión de fe, el municipio le ha dado a las Iglesias gran parte del armado de la contención social frente a la crisis, y su alianza ha profundizado la política contra la ILE (Interrupción Legal del Embarazo) en las salas municipales, aumentando la tercerización de la política de asistencia (drogas, comedores y violencia hacia la mujer), y hasta la negativa de adherir al cupo laboral travesti trans que reclaman las organizaciones sociales y de defensa de los derechos LGTB+ del distrito.

Alertamos al movimiento estudiantil y de libertades democráticas que las iglesias católicas como evangélicas son parte de los armados políticos-sociales y económicos que han sostenido la avanzada de gobiernos reaccionarios de derecha y pro imperialistas en la región, como lo fue Bolsonaro en Brasil o el apoyo brindado al golpe de Estado los Camacho, Mesa y las Jeanine Añez en Bolivia.

Convocamos al movimiento estudiantil y de lucha por los derechos de la mujer y las disidencias, a rechazar la injerencia clerical en el Estado, y a luchar por la separación de este de todas las iglesias. Fuera la Iglesia de nuestros lugares de estudio.

Compartir

Comentarios