fbnoscript
19 de noviembre de 2019

Romina Del Plá presenta proyecto de repudio por el uso del consulado argentino en Santiago de Chile para reprimir y pide la renuncia del cónsul

Por Corresponsal

En el día de ayer, alrededor de las 20.40hs, un grupo de manifestantes logró captar con una cámara las imágenes que dan cuenta de la utilización del Consulado Argentino en la ciudad de Santiago de Chile por parte de los “pacos” (carabineros, fuerza policial chilena) para sus acciones represivas contra la población movilizada. En el video que está circulando en redes sociales se puede ver a un grupo de carabineros chilenos ingresando a la Embajada Argentina por la parte trasera (calle Ramón Corvalán) para reprimir a la gente que se manifestaba sobre la Avenida Vicuña Mackena.

Se trata de un hecho gravísimo que compromete políticamente al gobierno argentino con la represión contra el hermano pueblo chileno, que se ha levantado contra la política fondomonetarista que domina toda la región, y que quieren reforzar también en nuestro país contra los trabajadores argentinos.

La diputada Romina Del Plá del Partido Obrero- Frente de Izquierda ha presentado hoy un proyecto en el Congreso Nacional, no sólo repudiando el hecho, sino exigiendo la inmediata renuncia del cónsul general, Eduardo Berti, y el cónsul adjunto, Roberto Alonso. Planteamos asimismo la solidaridad “con el pueblo chileno que está protagonizando multitudinarias movilizaciones, reclamando para que se vaya el presidente Piñera y por poner en pie una Asamblea Constituyente libre y soberana para que reorganice el país sobre nuevas bases económicas, sociales y políticas”.

La colaboración del gobierno argentino con la represión al pueblo chileno, debe ser repudiada masivamente por los trabajadores y el pueblo argentino. Las centrales sindicales deben convocar de manera urgente a un paro continental en apoyo a la rebelión popular chilena y contra el golpe de Estado en Bolivia, porque la suerte de los trabajadores argentinos, y de todo Latinoamérica, también depende de la derrota del imperialismo y los planes de ajuste en la región.

Compartir

Comentarios