fbnoscript
28 de noviembre de 2019

Condenan a Gabriel Strumia y Roxana Mitchl por la desaparición de Paula Perassi

El fallo, sin embargo, absolvió a los demás imputados en la cadena del crimen.
Por Corresponsal

Pasado el mediodía, un tribunal de segunda instancia revocó la absolución del empresario Gabriel Strumia y de su esposa, Roxana Mitchl, imputados en la desaparición de Paula Perassi acontecida en en el departamento de San Lorenzo, Santa Fe, hace 8 años.

El tribunal, que debía tratar la apelación que la familia de Paula Perassi hizo al fallo que absolvía a los 9 imputados por la desaparición de la Paula, condenó a Strumia y su pareja a 17 y 9 años de prisión respectivamente, como responsables directos de la desaparición.

El fallo revocatorio absolvió, sin embargo, a los demás imputados que forman parte de la cadena de complicidades y colaboración con el “pacto de silencio” que denuncian Alberto y Alicia Perassi. El mismo tuvo como protagonista al comisario de esa localidad, Daniel Puyol, señalado por haber desviado la investigación y luego encubrir el crimen del empresario contra Paula. Como denunciaron hace minutos madre y padre de Paula, "la lucha sigue hasta encontrar a Paula" pero el fallo no favorece este camino, en la medida de que los demás partícipes de la desaparición por ahora han sido absueltos.

Según se fue reconstruyendo a lo largo de estos años, gracias a la lucha incansable de la familia, la hipótesis más firme es que Paula habría sido víctima de un aborto forzado seguido de muerte de parte de Strumia, un empresario de San Lorenzo con quien mantenía una relación extra matrimonial. Strumia y su esposa obligaron a Paula a abortar y la joven murió en el proceso. Luego, con la colaboración de la policía esa localidad, se ocultó el crimen. La mujer que estaba imputada por practicarle el aborto clandestino también fue absuelta por los jueces de segunda instancia.

El hilo conductor de la causa se corta en los responsables directos, instigadores del crimen, después de un fallo aberrante que recuerda a otros como el de Marita Verón, que luego fueron parcialmente revertidos por la movilización popular. La familia ya adelantó que continuará la pelea hasta saber dónde está Paula.

 

Compartir

Comentarios

TOOLBAR