fbnoscript
3 de diciembre de 2019

Córdoba: Gran asamblea del comité de apoyo a la lucha contra el golpe en Bolivia

El Polo Obrero Cordobés viene movilizándose contra el golpe en Bolivia. Tras los sucesivos actos y marchas sobre el consulado boliviano, ahora puso en pie un comité de apoyo a la lucha contra el golpe. La iniciativa puesta en marcha tendrá la función de promover la organización y la resistencia en las barriadas contra el golpismo.

El primer encuentro lanzamiento de la convocatoria contó con la participación de residentes de diferentes barrios, quienes junto a la Legisladora del Frente de Izquierda Soledad Díaz y el vocero del Polo Obrero Emanuel Berardo votaron iniciativas para continuar dando la pelea política contra un golpe resueltamente pro imperialista, impulsado por la oligarquía y las iglesias.

Las diferentes intervenciones de las compañeras tuvieron el denominador común de la consciencia de los intereses materiales y políticos que persiguen los golpistas; y de la necesidad de agitar para que la crisis no la pague el pueblo trabajador.

En su intervención Soledad Díaz manifestó que “la lucha contra el golpe intenta ser contenida mediante un acuerdo de ‘pacificación’ entre el MAS y los golpistas, y la promesa de una convocatoria a elecciones dentro 120, en los términos de los golpistas. Es evidente que las negociaciones con el golpismo son un camino de derrota para el pueblo movilizado y es en contra de sus intereses”.

A su turno Emanuel Berardo señaló que “de nada vale las declaraciones de compromiso sino se gana la calle. En ese sentido es necesario un paro regional continental para enfrentar los planes de los gobiernos del FMI y el imperialismo. Al servicio de esa perspectiva hay que organizarse, el Comité es una herramienta en ese sentido”

En la asamblea se acordó una nueva declaración para agitar en las barriadas, y un plan de trabajo. De esta manera, sobre la base de la acción directa establecemos una actividad común con el pueblo boliviano residente en Córdoba. La lucha continua, ¡Jallala Bolivia!

Compartir

Comentarios

TOOLBAR