fbnoscript
6 de enero de 2020

Larreta despide a más de 50 agentes de tránsito precarizados

Son los compañeros de la agente Cinthia Choque, muerta en un accidente laboral. La complicidad de Sutecba con los despidos y la precarización.

A solo tres meses de la muerte de Cinthia Choque, la agente de tránsito precarizada embestida por un auto en un accidente laboral, el Gobierno de la Ciudad despide a más de 50 agentes de tránsito precarizados.

Son los compañeros de Cinthia que se movilizaron masivamente para pedir justicia por ella y por Santiago Siciliano quien sufrió heridas gravísimas. Y que conmovieron al país con la denuncia de la precarización laboral que sufren por parte del gobierno de la Ciudad, sin condiciones de seguridad, sin ART, aguinaldo ni vacaciones y con salarios de 25 mil pesos, desarrollan una tarea de riesgo.

Luego de realizar asambleas y movilizaciones exigiendo el pase a la planta permanente que les corresponde, sufrieron todo tipo de aprietes por parte de los funcionarios de tránsito y patoteadas de la burocracia sindical de Sutecba, el cómplice de Larreta en la precarización laboral de la Ciudad.

Ahora despiden a los agentes que encabezaron los reclamos, un claro acto anti sindical por parte del gobierno.

Los agentes de tránsito han convocado a una concentración y conferencia de prensa para hoy a las 16 horas en Av. de Mayo y Perú para denunciar los despidos y exigir la inmediata reincorporación de  todos y el pase a planta permanente.

Hoy hay más de 18.000 trabajadores del Gobierno de la Ciudad precarizados. Desde el Frente de Izquierda, el legislador Gabriel Solano presentó un proyecto de ley para establecer el pase a planta de los 18.000 precarizados de la Ciudad para apoyar el reclamo de pase a planta permanente. Es necesario desarrollar un plan de lucha de todo el gremio para frenar los despidos y conquistar el pase a planta. Como demostraron los residentes y concurrentes, se puede derrotar a Larreta con el paro por tiempo indeterminado y la movilización.

 

Compartir