fbnoscript
16 de febrero de 2020

Mariano Zlatanoff, el firmante de los despidos de 258 científicxs del INTI, fue presentado como "asesor" en Agroindustria

Por Corresponsal
Junta Interna de ATE INTI

Uno de los vaciadores del INTI y responsable del  despido masivo de científicxs durante el macrismo, se pasea de manera impune por los pasillos del Ministerio de Agroindustria de Nación.

Las nuevas autoridades de dicho Ministerio ya han puesto en funciones a uno de los responsables del desvío de los fondos públicos del INTI de más de 500 millones de pesos, quien actuó de la mano al ex presidente del Instituto Javier Ibañez y el Gerente de RRHH Ernesto Luna.

Zlatanoff se encuentra implicado en diversas causas por esta estafa al Estado que hemos presentado en sus años de gestión.

Como método para poder llevar adelante estos negociados, Zlatanoff contrató a la empresa de seguridad MURATA, la cual funcionó como su propia fuerza de choque contra lxs trabajadorxs de INTI que luchábamos contra los despidos y el vaciamiento. La militarización del Instituto fue una de las políticas que Zlatanoff dirigió.

Zlatanoff sigue figurando como Tesorero de la Fundación Saber Cómo del INTI, cargo que mantuvo en paralelo a ser Gerente General del Instituto, mediante la cual se auto transfirió más de $20 millones del presupuesto del INTI. Una vez transferidos, esos fondos quedaban disponibles para su uso discrecional.

Denunciamos públicamente que este personaje no puede estar al frente de ningún organismo público. Zlatanoff debe ser rápidamente juzgado por malversación de fondos y atentado al patrimonio público. 

Alertamos a las y los trabajadores del Ministerio de Agroindustria sobre la presencia de este funcionario que será una traba para la reincorporación de lxs despedidxs, y querrá avanzar sobre los derechos laborales y las condiciones de trabajo.

Las nuevas autoridades designadas por el gobierno nacional han invertido su planteo inicial: en vez de reincorporar a lxs Despedidxs, han incorporado al autor de los despidos masivos del macrismo. Los trabajadores, organizados de manera independiente, debemos intervenir para expulsar a los Zlatanoff del Estado y Reincorporar a todxs nuestros compañerxs.

15 de febrero de 2020

En esta nota:

Compartir

No cars.

Comentarios