fbnoscript
17 de febrero de 2020

Frente de Todos-General Godoy: entre la crisis, la deuda y la impunidad

Sobre el discurso de apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante del intendente Ivancich.

Luis Ivancich, quién ha comenzado su tercer mandato como intendente de General Godoy, inauguró el nuevo inicio del periodo ordinario de sesiones del Concejo Deliberante compartiendo un discurso que hizo hincapié en lo difícil que será financiar tanto desde provincia o nación algunas obras que la localidad está necesitando, debido "a la crisis que produjo los 4 años de gobierno macrista". El Ejecutivo niega así la responsabilidad de su propio Frente, que antes como ahora negocia con Cambiemos, y le lava la cara a la gobernadora Carreras de Juntos Somos Río Negro, el partido, hasta ayer socio de Macri.

Según Ivancich, el estado financiero municipal se encontraría todo el tiempo ordenado, aunque no haya presentado informes que corroboren sus palabras. Mencionó así que ya se habrían adquirido fondos de regalías petroleras adelantadas a futuro, evidenciando que el municipio que dice tener ordenado, se encontraría en negativo, y que como siempre la crisis hace su trabajo de topo. Hay que decir que el intendente viene aplicando un ajuste, primero suspendiendo paritarias municipales, aumentando impuestos y empezando medidas judiciales contra las familias trabajadoras que al día de hoy se encuentran como deudores. La crisis capitalista ha generado un alto porcentaje de desocupación y pobreza en la localidad, y las 300 tarjetas sociales de Argentina contra el hambre que se podrían entregar no mejorarán la crítica situación social y económica que atraviesa la localidad.

Una muestra del impacto de la crisis en la localidad fue la inquietud de una integrante del Tribunal de Cuentas del mismo frente político sobre la inseguridad, cuestionando y denunciando directamente que a la hora de los allanamientos nunca se encuentra nada, como sí les avisarán. Sin poder dar respuesta el representante del Ejecutivo fue muy lejos durante este discurso, desligándose directamente de sus responsabilidades en el ajuste y en los cierres de fábricas y desmontes de chacras en la localidad, así como de la inseguridad.

El intendente se autodefinió como un perseguido político de Mauricio Macri por los allanamientos al municipio en el marco de la investigación sobre fondos de los planes de viviendas House Vial (provincial) Techo Digno (nacional). 

La arbitrariedad en el manejo de las cuentas municipales ha sido refrendada por al votación en el concejo de la emergencia económica.

El Partido Obrero, durante sus 2 primeros años de mandato ha puesto de manifiesto la política pro patronal, patoteril, impune y ajustadora del poder Ejecutivo de la mano de Ivancich, y ha puesto en la escena política una perspectiva obrera y socialista. Acompañamos las luchas sociales y dimos a los reclamos de muchas de ellas forma de proyecto, incluso logrando que se votaran como ordenanzas. En ese camino seguiremos.
¡Que la crisis la paguen los capitalistas!
 

Compartir

No cars.

Comentarios