fbnoscript
5 de marzo de 2020

Reprimen en Rawson a estatales y viales que reclaman sueldos adeudados

La provincia de Chubut es hoy el escenario de numerosas medidas de lucha de trabajadores de la salud, estatales, judiciales, viales y docentes que reclaman al gobierno de Mariano Arcioni el pago de salarios adeudados, desde hace dos meses en algunos casos. En la capital provincial, Rawson, un numeroso operativo policial recibió con gases lacrimógenos la movilización a la Casa de Gobierno convocada por ATE y Sitravich (viales).

Al mismo tiempo, se encuentran de paro los trabajadores judiciales agremiados en Sitrajuch y realizan un acampe frente al edificio del Superior Tribunal de Justicia, mientras trabajadores de la salud que ocuparon el Ministerio de Salud reclamando además del pago de los haberes adeudados la provisión de insumos, vacunas y otros recursos básicos.

En el resto de la provincia también se realizan importantes acciones de lucha. Los viales de Sitravich desarrollan un corte en la Ruta Nacional 3 a la altura del aeropuerto de Trelew. En Puerto Madryn, trabajadores de la salud realizan una sentada frente al Hospital Ísola. La docencia se concentraba en distintas ciudades en el marco del paro de 72 horas.

Ya previo a esta represión, el Gobernador habìa sido repudiado recientemente por el pueblo de Esquel y Trevelin, a donde se dirigió en medio de la crisis por los incendios forestales. Allí, fue recibido con carteles que rezaban "Fuera Arcioni". Crece el rechazo popular al gobierno que defaultea el salario de los trabajadores del Estado, mientras busca garantizar el pago de la fraudulenta deuda externa. Como señal a los acreedores, insiste en aprobar un paquetazo de ajuste. Los trabajadores de Chubut están de pie para enfrentarlo.

 

 

En esta nota:

Compartir

Comentarios