fbnoscript
25 de marzo de 2020

Mendoza: gobierno busca suprimir el derecho de expresión de los trabajadores de la salud

Pretenden impedir que la población conozca la situación de los hospitales públicos.

Un día después del 24 de marzo la Dirección Ejecutiva del Hospital Lagomaggiore, bajo las órdenes del gobernador Suárez, emitió un comunicado interno que tranquilamente retrae a los nefastos tiempos de la última dictadura, ya que busca suprimir todo derecho a opinión y expresión de los trabajadores en dicho hospital.

El mismo afirma: “queda totalmente PROHIBIDO grabar imágenes, subir fotos, videos, etc., a las redes sociales, Whatsapp, Facebook, Instagram o cualquier otro medio de difusión relacionad con material, pacientes, INSUMOS y todo lo involucrado con su actividad laboral dentro del nosocomio”.

Este comunicado sólo reafirma lo que venimos denunciando: el gobierno provincial no está proveyendo de insumos de protección a las y los trabajadores de la salud.

En momentos donde no se puede concurrir con escribanos a los efectores públicos, la única forma de acreditar las graves violaciones en las que incurren los funcionarios a sus deberes es a través del registro fílmico.

Este derecho, incluso de autoprotección, no está suspendido.
Seguiremos levantando nuestras voces hasta que se entienda que el Estado es el responsable y quien debe cuidar a quienes nos cuidan, algo que ha abandonado hace mucho tiempo.

 

Comunicado del hospital

En esta nota:

Compartir

Comentarios