fbnoscript
26 de marzo de 2020

Tigre: dos mil estudiantes sin comida

El gobierno de la provincia de Buenos Aires y el Municipio de Tigre han dejado por más de 7 días a más de 2000 estudiantes del distrito de Tigre sin la comida que deben garantizar para los estudiantes que acuden a los comedores escolares. Esta situación la denuncio el sindicato SUTEBA del distrito en un comunicado del día de hoy.

A pesar de que el municipio de Tigre se comprometió a repartir los bolsones de mercadería en los domicilios de los estudiantes, esto no se ha cumplido hasta el momento, obligando a los docentes, auxiliares y equipos directivos a trasladarse hacia las escuelas para llevar adelante la tarea.

Los bolsones que se reparten son de un valor de $370 cada uno para cubrir las necesidades de 10 días. Esta cantidad es totalmente insuficiente ya que se asignan $37 por día por estudiante para cubrir las necesidades alimenticias, cantidad que cualquier persona que va al supermercado sabe que no alcanza ni para un paquete de galletitas. Esta cifra es la misma que asigna la provincia de Buenos Aires a los comedores escolares durante el ciclo lectivo.

Con los fuertes rumores que indican que la cuarentena obligatoria se extendería como mínimo hasta el 13 de Abril, el gobierno provincial y el municipio deben coordinar las acciones para garantizar la entrega de bolsones a todos los estudiantes, que aseguren una alimentación saludable, cuya distribución se realice en los domicilios y escuelas cabeceras con personal especializado en la manipulación de alimentos.

Reclamamos al gobierno provincial y al municipal una partida presupuestaria extraordinaria para, cuando se disponga la reanudación de la actividad educativa, poder abastecer a todos los establecimientos educativos de todos los niveles de los insumos para prevenir el contagio de coronavirus, sarampión y dengue (jabón, alcohol en gel, toallas, desinfectantes, repelentes, guantes, etc.) y para la contratación de personal auxiliar para garantizar la limpieza e higiene de cada establecimiento.

Exigimos la duplicación del monto de la tarjeta alimentaria, la incorporación del mismo monto correspondiente a los beneficiarios de la tarjeta alimentaria y a los beneficiarios de AUH. La alimentación de nuestros niños, niñas y adolescentes es una prioridad, por lo tanto la asistencia alimentaria debe universalizarse a todas las familias y todos los niveles.
 

Compartir

No cars.

Comentarios