fbnoscript
30 de marzo de 2020

San Isidro: Gendarmería entró a los tiros en el barrio la Cava para "hacer cumplir la cuarentena"

Anoche, la Gendarmería irrumpió a los tiros con balas de goma en el barrio de La Cava, en San Isidro, disparándole en la cabeza a una vecina, que se encuentra internada en el Hospital de San Isidro, y propiciándole una golpiza a un menor.

Los hechos se produjeron en horas de la noche y como resultado de la saturación de efectivos represivos en los barrios del conurbano bonaerense, que hacen que estas imagines se multipliquen todos los días. El accionar de las fuerzas represivas no tiene ninguna justificación, sino más bien la acción de provocar el miedo y el amedrentamiento entre los vecinos del barrio.

Queda demostrado como el decreto del gobierno, que habilita a las fuerzas de seguridad a jugar un papel en el "operativo sanitario" frente al coronavirus, enmascara un reforzamiento represivo en los barrios populares, los más golpeados por la pandemia.

Responsabilizamos al gobierno nacional, provincial y municipal por este accionar represivo y exigimos que se inicie una investigación sobre lo ocurrido.

Llamamos a los vecinos a organizarse de manera independiente del Estado para exigir un seguro al desocupado de $30.000 durante el aislamiento obligatorio, dado que hoy se encuentran en la disyuntiva de quedarse en su casa y morir de hambre, o salir, arriesgar su salud y encima, ser víctimas de gatillo fácil.

 

Compartir