fbnoscript
23 de mayo de 2020

Río Cuarto: el intendente Llamosas recorta los salarios de los municipales

Es necesario unificar los reclamos.

El conjunto de trabajadores de la municipalidad de Río Cuarto viene padeciendo una pérdida de sus ingresos. En el caso de las y los municipales de planta en los últimos tres años han perdido más del 50% del poder adquisitivo. Y para peor, el gobierno de Llamosas les ha recortado el 5 % de aumento establecido en la última paritaria. Sobre llovido mojado, ahora el gobierno de Schiaretti también pretende imponer un nuevo robo a las jubilaciones.

El Intendente Llamosas diseñó un plan integral contra el pueblo trabajador. En cuadro de pandemia, lejos de asistir a quienes más lo necesitan, el ejecutivo local está descargando la crisis sobre las y los trabajadores. En ese sentido, el ataque contra municipales de planta es uno de los ejes del ajuste del gobierno municipal.

Por eso, Llamosas está pagando un monto básico de salarios a trabajadores municipales por debajo de la línea de la pobreza. El ataque al salario municipal, y a las condiciones laborales es un tiro por elevación al conjunto de trabajadores de la ciudad. El intendente ataca a trabajadores esenciales, mientras apaña a las empresas amigas del poder, como SAT (la concesionaria del sistema de transporte local).

En este marco, la conducción del gremial a cargo de Walter Carranza, tras hacerle campaña electoral a Llamosas, guarda silencio de radio. Es la personificación de una burocracia sindical entregadora que debe ser removida de raíz.

La pelea por devolución del recorte del 5% de salario a trabajadores de planta es un punto de partida para impulsar un pliego de reclamos de conjunto, en ese sentido, la pelea contra el robo a las jubilaciones también es clave para unir fuerzas con las y los jubilados. La crisis la tienen que pagar los capitalistas.

 

 

 

Compartir