fbnoscript
7 de abril de 2005 | #894

La Boca: Asamblea debatió la campaña por las internas

Por Corresponsal
A la hora que se inició la Asamblea convocada por el PO de La Boca para debatir sobre la propuesta de organizar internas abiertas por un frente de la izquierda y los movimientos de lucha, hacía rato que caía un diluvio.
 
Aun así había más de 30 compañeros en el local. Rafael Santos introdujo un informe y coordinó la Asamblea.
 
El debate se abrió rápidamente. Los compañeros aportaban no sólo críticas al gobierno, sino también ideas sobre cómo desarrollar una campaña política.
 
Una compañera, ama de casa, planteó la necesidad de hablar con sus vecinos, de hacer una campaña boca a boca.
 
Una trabajadora no docente de Arquitectura, que estudia en un nocturno de La Boca, insistió en repartir volantes —como el de la Carta Abierta por el Frente- para que todos conozcan la propuesta del Partido.
 
Otra compañera planteó la necesidad de llevar esa Carta a las cooperativas de trabajo y organizaciones del barrio para informarles de nuestra iniciativa. Ahí intervinieron compañeros señalando que una Cooperativa de artistas se había comprometido en venir, pero que creían que el diluvio los había acobardado. También de un comedor, etc.
 
En la Asamblea se adoptaron un conjunto de resoluciones:
 
a) Elaborar un padrón de todas las organizaciones populares (asambleas, comedores, merenderos, cooperativas, piqueteros, etc.) del barrio, que sean independientes del gobierno, para hacer llegar nuestra Carta con la propuesta frentista.
 
b) Colocar dos mesas de agitación, en el Parque Lezama y en Caminito, para propagandizar la propuesta del PO.
 
c) Preparar un festival por las internas abiertas para un frente de izquierda antes de fin de mes, con artistas del barrio.
 
d) Organizar un comité de extranjeros, para lanzar un empadronamiento que permita votar a los candidatos obreros y de la izquierda.
 
e) El viernes que viene, hacer un nuevo plenario a las 18 horas, para verificar la marcha de este plan, invitando a nuevos compañeros.
 
Ya fuera de la Asamblea se armó, con dos trabajadores municipales de distintas reparticiones, reuniones con compañeros de su trabajo para discutir la propuesta de las internas abiertas, con la que ellos están de acuerdo, y avanzar en la formación de comités por el frente.
 
La campaña en La Boca está en desarrollo.
 

En esta nota:

Compartir

Comentarios