fbnoscript
21 de junio de 2007 | #997

Zamora, al servicio de Kirchner e Ibarra

El domingo pasado, el doctor Luis Zamora publicó una solicitada de media página en Perfil. No la publicó por la desaparición de López. No la publicó ante el asesinato de Fuentealba. No la publicó en solidaridad con las huelgas en Neuquén y Santa Cruz.

La publica, ahora, para enseñarnos la diferencia entre “optar” y “decidir libremente”. Y para puntualizar que, aunque sean sólo una opción, Filmus y Macri, “no son lo mismo”.

El objetivo del doctor Zamora no es sólo recibir la gratitud (no gratuita) de Filmus. Es atacar una vez más a los partidos de la izquierda socialista por fijar una posición clara ante el ballotage. “Algunos salen impartiendo órdenes ‘no hay que votar’, ‘vote en blanco’, ‘impugne’. Se transforman en generales que se dirigen a quienes consideran su tropa”. ¿Generales en la izquierda, Dr. Zamora? No, en este país la izquierda no tiene generales; fue masacrada por los generales. Hasta ese punto llega la mala fe de Zamora y su contrabando ideológico.

A quien sí le vale tal calificativo es al propio Zamora, quien perdió su bancada, ante acusaciones de despotismo de los legisladores de su propio bloque, y terminó tristemente siendo un “general” sin tropa.

Zamora dice “al contrario, que usted debe decidir libremente. Quizá sepa a quién quiere votar, quizá desea votar en blanco, quizá decida no ir directamente. No necesita instrucciones”. Zamora se escuda detrás de la “libertad del votante” para dar un voto vergonzante por Filmus y después de criticar a la izquierda por llamar a votar en blanco, sólo puede brindar este servicio a Filmus, diciendo que cada uno decida. Pero Zamora nos dice, negro sobre blanco, que “no son lo mismo”.

En honor a la claridad, doctor Zamora, ¿por qué no nos critica porque no votamos por Filmus?

Cada uno cumple sus compromisos. Llamando a votar en blanco, cumplimos nuestro compromiso con los trabajadores.

Zamora también cumple sus compromisos... que no son con los trabajadores.

En esta nota:

Compartir

Comentarios