Políticas

2/3/2017

7M: el sindicalismo combativo se moviliza por un paro activo

El viernes 3, conferencia de prensa en la sede de AGD-UBA (Chile 2181).


Sindicatos, seccionales, comisiones internas y cuerpos de delegados clasistas y antiburocráticos han decidido participar en una columna independiente en la marcha convocada por la CGT para el 7 de marzo. Con programa y planteos propios –en clara delimitación de sus convocantes y  de los  sectores empresariales invitados–, gremios docentes, de la industria y de transporte  participarán de esta columna independiente que concentrará, a las 13.30, en Avenida de Mayo y 9 de Julio. 


 


Pablo Viñas, en representación de los trabajadores que ya hace más de 45 días ocupan la planta de Artes Gráficas Rioplatense, señaló que la columna combativa estará encabezada “por el reclamo de un paro activo nacional inmediato que permita a la clase obrera, que ya hoy protagoniza distintas luchas, ponerse a la cabeza de un movimiento nacional para quebrar el ajuste”. 


 


"Los docentes de todos los niveles de educación estaremos en nuestro segundo día de paro nacional defendiendo nuestro salario y al conjunto de la educación", dijo Romina Del Plá, secretaria general de Suteba La Matanza. "No necesitábamos escuchar el discurso del presidente para saber que, tanto desde el gobierno nacional como desde las provincias, quieren quebrar la paritaria nacional; nosotros salimos a defender a la educación de la destrucción que viene padeciendo año tras año", agregó. 


 


También Alejandro Crespo, secretario general del SUTNA (neumáticos nacional) aclaró que "marcharemos como un polo claramente diferenciado, porque nos delimitamos de los objetivos políticos del triunvirato de la CGT  y las CTA , que han permitido que pasaran los despidos, las suspensiones y un conjunto de medidas contra los trabajadores".  


 


Por su parte Ileana Celotto, secretaria general de AGD UBA, aclaró que "los docentes universitarios enrolados en la Conadu Histórica también nos sumamos al paro nacional docente del 6 y 7 en defensa de nuestro salario, para terminar con el trabajo gratuito en las universidades y por la estabilidad laboral". Y agregó: "como el día 8 también formamos parte del paro internacional de mujeres, en nuestra columna independiente del 7M estarán presentes todos los reclamos de las mujeres, que además de la violencia y femicidios que sufrimos, somos el sector más precarizado y flexibilizado y, por lo tanto, el más golpeado por el ajuste". 


 


Conferencia de Prensa: viernes 3 de marzo, a las 8, en la Asociación Gremial Docente de la UBA (AGD UBA), Chile 2181.

En esta nota