fbnoscript
14 de abril de 2005 | #895

Libertad (Merlo)

El PO de Merlo a la comunidad educativa
Por Corresponsal
Comité Regional del Partido Obrero
Señora Directora de la E.E.M. Nº 11, Libertad
 
De nuestra consideración:
 
Lamentamos el perjuicio que produjo una pintada sobre un mural realizado por alumnos de su escuela. El Partido Obrero repudia esta nueva acción que tiene como única finalidad crear obstáculos entre nuestra organización y, en este caso, la comunidad educativa que usted representa.
 
Dejamos claramente expresado que esa pintada no fue realizada por miembros de nuestra organización.
 
En efecto, no es la única vez que en el distrito de Merlo hemos encontrado pintadas con nuestra firma que nosotros no realizamos, como fue en ocasión de la gran lucha llevada adelante por los trabajadores de la ex Transporte Del Oeste (hoy Ecotrans), que junto con los usuarios ganaron la batalla por la defensa de los puestos de trabajo y transporte para todos. O los volantes apócrifos, en ocasión de las multitudinarias marchas por la libertad de expresión, derivadas del ataque que sufrió Eduardo Del Bono sobre su persona, donde el Partido Obrero levantaba la consigna de “Fuera Othacehé”.
 
Dicho esto, debemos decirle que deploramos los términos de la nota de la profesora De Lisi. El Partido Obrero no es un advenedizo en el barrio Libertad, ni en el municipio de Merlo, ni en el país. Es una organización que ha defendido probadamente a la escuela pública y gratuita, permanentemente amenazada por los gobiernos y partidos que promueven su privatización, el hacinamiento edilicio y la miseria salarial de sus maestros. Ustedes lo saben. Un hecho que enfrente circunstancial e involuntariamente a una comunidad educativa con el PO debe ser resuelto fraternalmente, es decir, entre aliados de una misma causa. Nos parece, por el contrario, que la nota de la profesora De Lisi, que usted acompaña con su firma, pareciera servirse de este episodio para expresar un rechazo o animadversión personal hacia nuestro partido, que no podemos dejar pasar por alto.
 
La profesora alude a “esos barrios que todavía manejan ideas fascistas”. Pues bien, el PO y sus militantes las sufren cotidianamente, a través de las intimidaciones y amenazas que hemos recibido por parte de personeros a sueldo del municipio de Merlo.
 
Nos parece temerario que se compare en esta confusión circunstancial a nuestros compañeros con aquellas bestias que llevaron adelante “prácticas irracionales de los dictadores asesinos”. Profesora De Lisi: el PO tiene en sus filas compañeros desaparecidos, y también presos por los regímenes seudodemocráticos que, desde 1983 en adelante, se sirvieron del aparato de represión de la dictadura para defender los intereses del gran capital.
 
Queremos decirle, finalmente, que al abrazar la militancia revolucionaria nuestros compañeros han adquirido mucho más que una “preparación intelectual”. Han conquistado una conciencia del lugar que ocupan como explotados, y de la necesidad de una transformación social completa en base a la lucha, a un programa y al esfuerzo colectivo en el seno de un partido. No dudamos que ése será el punto de partida para su superación en todos los terrenos, y también en el de su “preparación intelectual”.
 
Profesora De Lisi: la masa “inculta” de este país y del mundo, es decir, los que no tienen otra cosa que perder que sus cadenas, han sido los protagonistas de los grandes acontecimientos históricos que han permitido el progreso social de la humanidad. La rebelión social que la ha engendrado, es decir, el capitalismo. Pensamos que el lugar del educador no es condenar al explotado que se rebela, sino enriquecer su lucha con los conocimientos y el patrimonio cultural que los explotadores le han negado.
 
Quedando a disposición de su comunidad educativa para llevar adelante las luchas que nos permitan defender la escuela pública, estatal, gratuita y laica y el aumento de los salarios docentes, los saludamos cordialmente.

En esta nota:

Compartir

Comentarios