fbnoscript
10 de octubre de 2007 | #1013

Apoyo del Polo Obrero de Zona Norte al barrio Los Pinos

Por Corresponsal


El Polo Obrero de Zona Norte apoya la lucha de los compañeros del barrio Los Pinos, de San Fernando, que fueron brutalmente reprimidos por luchar para tener sus viviendas.

El Municipio, ante la firmeza de estas familias de no desalojar estas tierras, montó un operativo descomunal e inhumano con perros, caballos, cantidad de uniformados armados hasta los dientes. Reprimieron hasta compañeros que tenian niños de 2 y 3 años en brazos, con balas de goma, palos; fueron obligados a refugiarse en el interior de una casa que durante 2 horas fue gaseada con gas pimienta. Desde allí vieron cómo las topadoras destruían las casitas de madera que con tanto sacrificio habían construido y se llevaban todos los electrodomésticos, camas, cocinas..., hasta los medicamentos de una niña enferma, en los camiones de la Municipalidad.

Hubo compañeros detenidos y golpeados, que fueron liberados luego de varias horas de permanecer demorados.

Las imágenes que tienen los compañeros muestran la brutal represion de la que fueron victimas estos luchadores. ¡Tanta saña para desalojar a 40 familias que no tienen donde vivir!

Por este motivo repudiamos el accionar represivo y responsabilizamos a Amieiro, intendente de San Fernando.

Por la continuidad de la lucha en cada reivindicación necesaria, sabiendo que ante cada represión contamos con el Polo y el Partido Obrero.

Compartir

Comentarios