fbnoscript
21 de abril de 2005 | #896

Convocados por la FUBA y secundarios

"Ayer Bulacio, hoy Cromañón"

15.000 jóvenes coparon Plaza de Mayo
El 19 de abril, en el aniversario de la muerte de Walter Bulacio, 15.000 jóvenes coparon la Plaza de Mayo en una marcha y festival organizado por la Fuba y los centros de estudiantes secundarios. El movimiento piquetero, que horas antes había copado la Plaza, se hizo presente también en el acto nocturno e hizo uso de la palabra a través de Néstor Pitrola y Gustavo Giménez.
 
“Ayer Bulacio, hoy Cromañón” fue la consigna central de la movilización; “cárcel a Ibarra y a los asesinos de la juventud”, “basta de represión a la juventud”, “libertad a los presos políticos y desprocesamiento a los luchadores populares”, “basta de persecución al rock: por espacios públicos bajo el control de los trabajadores”, "libertad a los compañeros de Lafsa".
 
Participaron los familiares de las víctimas de Cromañón, que también hicieron uso de la palabra. Pasaron por el acto diferentes sectores en lucha.
 
Es destacable la movilización realizada por los estudiantes secundarios junto con la Fuba. Casi 1.000 estudiantes secundarios y decenas de colegios salieron desde el Congreso. Se trata de un gran paso adelante, ya que el año pasado no se realizó la movilización por Bulacio. Los secundarios leyeron un documento que denuncia a Ibarra, rechaza el plebiscito, exige que se vaya, y proclama la unidad del movimiento secundario con los trabajadores contra el régimen de hambre y represión.
 
La tercera pata de la gran marcha y festival fueron las propias bandas. Las propias bandas, que elaboraron un documento en el que exigen al Gobierno de la Ciudad que el espacio público y la cultura sean controlados por los trabajadores y, al mismo tiempo, que el gobierno disponga de las partidas presupuestarias para esos fines.
 
Los piqueteros por la mañana y los jóvenes piqueteros por la noche copamos dos veces en un día la Plaza de Mayo. Todo un signo de la situación política.
 

Compartir

Comentarios