fbnoscript
21 de abril de 2005 | #896

Gran movilización en Mendoza

El viernes 15, más de tres mil personas recorrieron el centro de la ciudad hasta la Casa de Gobierno respondiendo a la convocatoria de unas 50 organizaciones con los siguientes ejes:
 
-No al aumento de precios y tarifas.
 
-Por aumento de salarios, jubilaciones y planes sociales (y su universalización).
 
-Contra la represión.
 
Fueron de la partida numerosas delegaciones de estatales (fundamentalmente de los hospitales en lucha), docentes, judiciales y gremios del sector privado, como televisión, gráficos y telefónicos. También se destacaron las columnas piqueteras, estudiantiles y de partidos de izquierda.
 
Las organizaciones piqueteras acordaron un documento común que caracteriza al gobierno de la provincia como gerente de los grandes capitalistas, denuncia al gobierno nacional de Kirchner por el pago de la deuda externa y por la represión de la protesta popular y llama a profundizar la unidad y la lucha obrera y popular participando de la jornada nacional del día 19 de abril. Este documento fue elaborado por el Polo Obrero, CCC, FTC y el Movimiento Territorial Mendoza, enrolado en la CTA provincial.
 
Todas las intervenciones coincidieron en plantear el rechazo a la represión sufrida en el acto de conmemoración del Mendozazo del día 4 de abril, y en el repudio al atentado sufrido por el dirigente del gremio de televisión, Marcelos Aparicio, en su auto particular, luego de ser amenazado públicamente por el jefe de la Policía en aquella oportunidad.
 
Frente al mensaje del gobierno de Cobos (con el aval de su amigo Presidente) de meter el aumento tarifario a como dé lugar, la población trabajadora de Mendoza ha respondido también con un mensaje claro: las calles no se abandonan.
 
Frente a la falta de continuidad y de horizonte político que en los hechos le está imponiendo la burocracia de la CTA a este proceso de lucha, el Partido y el Polo Obrero plantean la realización de un plenario intersindical y de organizaciones populares para votar un plan de lucha provincial para derrotar el tarifazo y la represión, e imponer el aumento de salarios, jubilaciones y planes.
 

Compartir

Comentarios