fbnoscript
21 de abril de 2005 | #896

"Pongamos urnas en Chilavert y Zanón"

Para las internas de la izquierda
Reporteamos a Ana Gilardini, trabajadora de la fábrica gráfica Chilavert, ocupada por sus trabajadores y bajo gestión obrera.
 
-¿Qué pensás de la propuesta de conformar un frente de la izquierda y los luchadores?
 
-Me parece buena, trabajar por la unidad entre los que luchamos y estamos en el campo popular, nos da más fuerza en la lucha. Luchar por la unidad es luchar contra la tendencia del sistema a dividirnos, para que no podamos sacar conclusiones comunes.
 
-¿Qué opinás de llevar la unidad de los luchadores al terreno político?
 
-Creo que es lo más complicado, porque cada partido tiene su historia, sus puntos de vista... en fin, por algo son distintos partidos.
 
-En este sentido, ¿cómo ves la convocatoria a internas?
 
-Me parece que es mejor que tomar en cuenta la cantidad de votos de las últimas elecciones. Los partidos pueden poner su estructura para organizar, difundir, etc., y por ejemplo acá, o en Zanón, se puede contribuir poniendo las urnas. De lo que no estoy segura es de si las internas van a servir para movilizar, porque si bien hay un espíritu de lucha entre los trabajadores, no sé cuál es la relación con las estructuras partidarias. De todas formas yo prefiero estar en la discusión del armado de la lista que no estar.
 
-¿Cómo ves la convocatoria a asambleas abiertas en los barrios?
 
-Bien, es lo que hay que hacer. Me parece una propuesta clave, porque las asambleas son el ambiente más amplio que puede haber para promover el debate y sacar resoluciones. Creo que es la mejor forma de traducir la intención de hacer un frente. Cuando uno participa en la formación de un espacio participa con más compromiso, con más entusiasmo, en cambio si ya está todo cocinado, surgen los prejuicios. Por otro lado, la asamblea permitiría el debate entre los luchadores que se siguen reivindicando peronistas, los que no tienen una definición política y los militantes de los partidos de izquierda.
 

Compartir

Comentarios