fbnoscript
21 de abril de 2005 | #896

Provincia de Buenos Aires

Saludos del Partido Socialista

La Plata, 15 de abril de 2005
 
Estimados compañeros y compañeras:
 
Queremos acercarles nuestras felicitaciones por la realización de este 1º Congreso del Partido Obrero, aquí en La Plata, ya que, más allá de nuestras diferencias, reconocemos a los compañeros del Partido Obrero como genuinos luchadores por el socialismo. Al mismo tiempo, reiteramos nuestra disposición a iniciar conversaciones locales, en el marco de unidad de la izquierda y de todos aquellos luchadores que, aún proviniendo de otras experiencias políticas, hayan abandonado toda ilusión en partidos que, como el PJ y la UCR, no han hecho otra cosa que sostener el sistema capitalista y sus funestas consecuencias.
 
Compartimos el propósito de contribuir a "una reorganización social y política sobre nuevas bases, o sea anticapitalista y socialista" como lo manifiestan en la Carta Abierta que conocimos en marzo pasado. Y aun siendo conscientes de la existencia de distintas estrategias y de errores en el conjunto de la izquierda (incluso de las distintas posiciones que coexisten dentro de nuestro partido en el nivel provincial o nacional), desde La Plata seguimos dispuestos a conversar con todos aquellos compañeros con los cuales creemos posible la realización de tareas concretas y acuerdos políticos de unidad. Algún indicio de esta actitud creemos haber dado, ya que estuvimos y estamos dispuestos a compartir toda la información recogida desde el Concejo Deliberante, así como apoyar la lucha que los docentes platenses llevan adelante desde la recuperación del gremio local o luchar por la libertad y el desprocesamiento de los presos sociales de la región, por citar algunos ejemplos.
 
Por otra parte, creemos que el modelo hegemónico que sostiene el PJ en esta ciudad tiene grietas visibles y no puede ser reemplazado por más de lo mismo, es decir con variantes del PJ o con "alianzas" que en esta ciudad ya demostraron su complicidad y su incapacidad. Y para que eso sea posible es necesario un trabajo de unidad de la izquierda que pueda extenderse territorialmente y derrotar la maquinaria del PJ.
 
Reciban ustedes nuestro cordial saludo.
 

En esta nota:

Compartir

Comentarios