fbnoscript
28 de febrero de 2008 | #1027

Ciudad de Buenos Aires: Gran movilización piquetera por trabajo y vivienda

Macri no da la cara, preparémonos para continuar la lucha

Macri inauguró su mandato con un claro ataque a los trabajadores de la Ciudad. Metió un impuestazo; despidió a miles de estatales, marcha hacia la privatización de la salud, la educación y la cultura, anunció que 100.000 personas quedarán sin techo (el año pasado fueron desalojadas 30.000, lo que significa que el número de desalojados crecerá un 300% este año), recortó el presupuesto en asistencia social. Ante este cuadro, las organizaciones sociales de la Ciudad decidimos realizar una movilización con dos reclamos centrales: trabajo para todos los compañeros y vivienda, el rechazo al Código Contravencional que intenta regimentar la movilización popular y el sostenimiento de las reivindicaciones.


El 14 de febrero el Polo Obrero, la CCC, las Cooperativas de vivienda (Ley 341), el MST Teresa Vive, el Bloque Piquetero Nacional, la  Asamblea de San Telmo, el FOL, el MTL Rebelde, la Asamblea de Feriantes "Parque Centenario en Lucha" y los cartoneros (que estaban reclamando la restitución del tren blanco de la línea Mitre) realizamos una movilización de más de 2.000 compañeros del Obelisco a Jefatura de Gobierno. Allí, un operativo policial trató de impedir el corte total de la avenida, lo que no pudo lograr a pesar de las amenazas del jefe del operativo de estrenar la política de contravenciones para los dirigentes de las organizaciones.
Una delegación fue recibida por funcionarios de segunda línea y se realizó un acta compromiso donde se comprometieron a una reunión para el 21 de febrero con Macri, la Michetti y los ministros de Producción, Espacios verdes y Salud. A esa reunión, que fue levantada por el gobierno y "reprogramada" para el día posterior, asistieron funcionarios sin ninguna capacidad de resolución política, lo que fue rechazado por el conjunto de las organizaciones. Ya estamos discutiendo una nueva fecha para continuar este nuevo plan de lucha. Organicemos en los barrios la convocatoria de grandes asambleas para fortalecer la organización de los trabajadores. Hasta que Macri dé la cara.

 

En esta nota:

Compartir

No cars.

Comentarios