fbnoscript
28 de abril de 2005 | #897

Romero-Altube quieren revancha

Por Cristina
“El Ministerio de Educación dará a conocer a todas las escuelas, la semana que viene, que incorpora una serie de modificaciones al calendario escolar.
 
"En primer término las clases, cuyo final estaba previsto inicialmente para el 24 de noviembre, se extenderán hasta el 16 de diciembre incluido el período de nivelación, mientras que todos los actos escolares adoptarán la forma II, es decir con la continuidad de clases.
 
"Para los niveles Polimodal y Superior también se amplió el dictado de clases en los días previstos para la toma de exámenes y las 'semanas de consultas'.
 
"Las jornadas pedagógicas para los docentes se reducirán de 6 a 3 al igual que las dos semanas de diagnóstico inicial en las aulas, que quedará reducido a una semana” (El Tribuno, 23/4).
 
¡¡¡Esto no estaba en el Acta Acuerdo!!!
 
Romero pretende escarmentar a la docencia que más ha luchado en el país. En las escuelas, hoy, los análisis políticos reemplazan a la habitual charla de camaradería. La idea de ser parte de un cuerpo formado por miles que se han jugado se refleja incluso en que los que han hecho paro se colocan distintivos para reafirmar su pertenencia a este sector.
 
No permitamos que avancen con esta pretensión. Rechacemos la extensión del ciclo lectivo.
 
Se ha acordado en el acta recuperar o privilegiar contenidos; en modo alguno recuperar los días de huelga. Admitir esto sería aceptar una sanción a los huelguistas; los días perdidos son responsabilidad del gobierno, no de la docencia.
 

Compartir

Comentarios