fbnoscript
5 de mayo de 2005 | #898

Bahía Blanca: Un acto piquetero

Por Corresponsal
Con la presencia de las importantes columnas de la CCC y el Polo Obrero, se realizó el viernes 29 el acto por el 1º de Mayo en Bahía Blanca, y así lo reflejaron los medios presentes.
 
El documento "unitario", firmado por una decena de organizaciones sindicales y de izquierda, se redactó por mail y a espaldas de las organizaciones que pugnábamos por transformar el acto obrero de izquierda y piquetero en una denuncia de las políticas de gobierno y reivindicativo de las luchas en curso. Así, pues, la "nueva CTA" en formación de Bahía Blanca logró que no se hablara de la ausencia (¿traición?) de dicha central en la lucha de los estatales. También brilló por su ausencia en el documento lo que era la noticia de la semana en La Nueva Provincia, y tapa del diario: el paro y la movilización de los docentes del Suteba, que se bancaron un paro distrital por el aumento de salario; también se olvidaron de reivindicar el fulminante triunfo de los municipales puntaltenses, que lograron en horas (luego de decretar el paro por tiempo indeterminado) el aumento salarial, que fijó el mínimo en 550 pesos, la liberación de los compañeros de Caleta Olivia, etc. El PO no firmó ese documento.
 
Por eso, si hay algo que vale más que mil "documentos", es la organización y la movilización en la que estamos empeñadas las organizaciones como el Polo Obrero, que con nuestro propio sonido, en el curso de la propia movilización, manifestamos a todos los bahienses nuestras consignas.
 
¡Viva la unidad de los que luchan!
 

En esta nota:

Compartir

Comentarios