Políticas

4/8/2008|890

A los asesinos, la cárcel ya… a los compañeros, la libertad…


Tal como fue denunciado en la pasada movilización de la Comisión Independiente por el Juicio y Castigo a los Asesinos del Puente Pueyrredón, realizada el 1° de marzo pasado a los Tribunales de Lomas de Zamora, el próximo 17 de mayo comenzará el juicio oral contra los autores materiales de los asesinatos de Darío Santillán y Maximiliano Kosteki; se intentará, además, determinar la autoría material en aquellos compañeros que resultaran heridos aquel 26 de junio de 2002.


 


Hasta la actualidad, como se viene denunciando en Prensa Obrera , sólo estarán en los estrados del Tribunal como acusados aquellos que dispararon (15 imputados y procesados), pero no quienes prepararon el “plan de represión” asociados ayer y hoy en la esfera del Estado bajo la denominación de “funcionarios públicos”, y a quienes consideramos máximos responsables políticos e intelectuales de la masacre: los Duhalde, Solá, Alvarez, Vanossi y cía. Tampoco se han entregado a la causa las pruebas que aún permanecen ocultas en los archivos secretos –no abiertos– de la Side sobre la planificación de la masacre.


 


Pero, por otro lado, sí se avanza en el enjuiciamiento contra Hernán Gurián, quien será juzgado el 21 de septiembre de este año por “atentado y resistencia a la autoridad” debido a la defensa de sus compañeros reprimidos en el Hospital Fiorito durante la masacre de Avellaneda.


 


Todo ello demuestra que el pacto de impunidad Kirchner-Duhalde está más vigente que nunca y que esta Justicia de los actuales caciques “pejotistas” no tiene absolutamente nada de “independiente” y continúa los pasos del menemato: impunidad para los masacradores del Estado y cárcel y persecución para los luchadores. También en el Puente Pueyrredón se impone una consigna histórica de la lucha popular en la Argentina: “A los asesinos, la cárcel ya… a los compañeros, la libertad…”.


 


Juicio y castigo a los responsables políticos y materiales de la masacre del Pueyrredón. Absolución para Hernán Gurián. Libertad a los presos por luchar.