Políticas

13/9/2007|1009

“A los candidatos negreros, les oponemos tribunos políticos de la clase obrera”

Marcelo Ramal, candidato a diputado por la Ciudad de Buenos Aires

Hoy se presentan en la Capital las listas a diputados y a senadores nacionales. Tenemos que reconocer algo: nadie estafa a nadie. Cada lista y, principalmente de los que gobiernan, se han presentado tal cual son y con sus genuinos representantes.


¿Quién es el candidato a senador de Cristina Kirchner en la ciudad donde el movimiento de la Fuba, de la AGD-UBA lucha a brazo partido contra las camarillas profesorales, contra la ley de educación del Banco Mundial, donde los secundarios construyen coordinadoras, frente al derrumbe de la educación? Es Daniel Filmus, el verdugo de la educación pública, el hombre que es el autor intelectual de la Ley Federal de Educación y autor material de la Ley de Educación Superior, que va a entregar la universidad al Banco Mundial, a los foros comerciales del imperialismo.


Han colocado en la ciudad que lucha por la educación pública al enemigo de la educación pública.


¿Quién es el primer candidato a diputado en la ciudad en la que los obreros del Subte, los telefónicos, los compañeros de comercio, los compañeros del Casino, han luchado contra la flexibilidad laboral, contra las leyes negreras, contra los topes salariales? Es Carlos Tomada, amigo de todas las burocracias, padre de todas las maniobras y de todas las represiones contra el movimiento obrero. Sí, se han mostrado tal cual son y el Partido Obrero los va a atacar tal como ellos son.


¿Y la oposición?


Al ministro de Trabajo de Kirchner, la muy moral y cívica coalición de Carrió le opone como candidata a Patricia Bullrich, que fue ministra de Trabajo de De la Rúa, es decir de López Murphy, de Cavallo; Patricia Bullrich, la persona que desde el Ministerio de Trabajo piloteaba y formaba parte del gabinete de la Ley Banelco, de la ley laboral negrera sacada en este Congreso corrupto, entre gallos, medianoches y valijas.


Parece que con los acoples y las listas múltiples, a lo mejor nos desayunamos con que hay otras listas que apoyan a Carrió. Una puede ser del Partido Socialista. El que encabeza esa lista se llama Roy Cortina. Era un fanático de Ibarra, gobernaba con Ibarra, y en la noche que cayó Ibarra se volvió de Telerman…


En la Capital y todo el país vamos a hacer la campaña dirigiéndonos concentradamente a los lugares de trabajo, a las reparticiones, a las universidades, a los barrios, y vamos a actuar allí con nuestros candidatos obreros, como tribunos políticos de la clase obrera. Les planteamos a los trabajadores de la Argentina que esta crisis exige y merece la construcción de un partido obrero. Adelante, compañeros.