23/03/1993 | 385

A quién defiende Cavallero

La firma de un convenio entre las municipalidades de Rosario y Villa Gobernador Galvez para permitir a sus líneas de colectivos trabajar en ambas jurisdicciones desató lo que se llama la “guerra del boleto”. La Empresa Villa Diego (de Villa Gobernador Galvez), que monopolizaba el transporte entre las dos ciudades, respondió al avance de las patronales rosarinas con la rebaja del boleto llevándolo a $0,20 (en Rosario el boleto cuesta $ 0,35), a partir de lo cual la disputa fue “subiendo de tono”….


La ofensiva de la CETUP (Empresas Rosarinas) para “conquistar nuevos mercados”, también se dirige al “frente interno” donde reclama un aumento del boleto del 30-40%.


El Ejecutivo Municipal de Rosario, cuyo intendente es el “socialista” Cavallero, uno de los artífices del convenio intermunicipal y el autor de la propuesta de llevar el boleto a $ 0,45. La rebaja del boleto por parte de la Empresa Villa Diego deja en el limbo al Intendente “socialista”.


La Provincia y la Municipalidad pretenden ahora “arbitrar entre las partes” y aplicar una política consensuada, e incluso crear un “Ente de coordinación intermunicipal”. El objetivo es salvar los superbeneficios patronales amenazados por la “competencia salvaje”.


El Partido Obrero está realizando una campaña con afiches y volantes llamando a movilizarse:


Para terminar con las maniobras y boletazos: Por la apertura de los libros de las empresas para analizar los costos y ganancias reales mediante una comisión de trabajadores.


Para terminar con las “guerras”: Por la municipalización del servicio de transporte bajo control de los trabajadores y vecinos.

En esta nota

También te puede interesar:

Integrada por la UJS e independientes. Un colegio emblemático de la ciudad.
En el marco de una imponente movilización nacional por trabajo y alimentos.
La culpa no es de la lluvia sino de los gobiernos.