“A seguir comprometidos con esta lucha”

Estimados compañeros:

Esta semana que pasó estuve por mis asuntos particulares en Buenos Aires, y en la esquina de Perú y avenida Independencia unos chicos me ofrecieron el diario, y sin saber de qué se trataba con el título que traía y como me gusta acceder a nueva información, compré vuestro diario.

De verdad, los felicito y a seguir comprometidos con esta lucha. En el viaje de regreso a mi país, Uruguay, cada artículo me resultaba más interesante, son muy claros en los temas que plantean.

Pertenezco al Movimiento 26 de Marzo, uno de los grupos forjadores del Frente Amplio en mi país, pero como nos sentimos traicionados por este Gobierno, nos hemos alejado y formado con otros grupos de izquierda lo que se llama la Asamblea Popular.

Aprovecho la oportunidad para consultarles algo que tengo desconocimiento y es sobre el tema Guantánamo, del cual ustedes escribieron un artículo en ese diario y en una parte del artículo dice que “Cuba fue obligada a ceder ese territorio cuando estaba ocupada por Estados Unidos”. Me pregunto, cuando Fidel ingresa triunfante en La Habana y corre a los yanquis de allí, no entiendo cómo esa base militar sigue en poder de Estados Unidos hasta el día de hoy?

Un abrazo,

Roberto Correa