29/05/2008 | 1039

A seis años del asesinato de Andrea Viera

La impunidad sigue

Andrea Viera fue asesinada por efectivos de la bonaerense de la comisaría primera de Florencio Varela. A seis años del asesinato, todos sus ejecutores están libres; la mujer policía que intervino en el hecho está bajo prisión domiciliaria. La impunidad es total. Lo confirma el asesinato de Galván Plaza, uno de los principales testigos, sin que aún pudiera encontrarse a sus responsables. El secuestro por 48 horas de Jorge González, militante de la CTA, una semana antes de la movilización que recordaría el sexto aniversario del asesinato de Andrea, muestra que las patotas policiales y parapoliciales siguen actuando bajo el manto protector del Estado y del gobierno K.

El acto realizado el 22 de mayo contó con una presencia de 300 manifestantes. Participaron la CTA, el Movimiento Evita, el MTD Aníbal Verón, el MTL, La Chispa, el MTR, el MST y el Partido Obrero.

La columna marchó hasta la fiscalía de Florencio Varela, y luego hacia la comisaría primera, donde se realizó un acto. La dirección del acto estuvo a cargo de la hermana de Andrea, quien destacó la presencia de Farinello, por primera vez en una de estas marchas. Farinello, convertido en el principal orador del acto, llamó a la policía a auto-reformarse… ¡como lo hizo la Iglesia!

El Partido Obrero planteó en un volante que la lucha por el juicio y castigo a los asesinos de Andrea Viera debía ser una lucha antigubernamental ya que tanto el gobierno nacional como el provincial han fortalecido el aparato policial y han reprimido con patotas, Gendarmería, Prefectura y Policía todas las luchas obreras del último periodo.

Roberto Gellert

En esta nota

También te puede interesar: