22/03/2016

Abajo la censura contra Roberto Navarro

Las autoridades del canal C5N suspendieron un informe titulado “El socio del presidente”, que iba a dar cuenta de negocios entre el gobierno de Mauricio Macri y su empresario amigo Nicolás Caputo.


A escasas horas del inicio de su programa dominical, las autoridades del canal C5N comunicaron al periodista Roberto Navarro la suspensión de un informe titulado “El socio del presidente”, que iba a dar cuenta de negocios entre el gobierno de Mauricio Macri y su empresario amigo Nicolás Caputo.


Ante este acto de censura, que despertó un fuerte repudio en las redes sociales, el periodista decidió directamente no salir al aire. En su cuenta de Facebook, denunció que  “las posibilidades de informar sobre el Gobierno están cada vez más restringidas”.


Según Perfil, “la pata fuerte del informe –cuyo adelanto circula por internet- es la millonaria suma que habría logrado el mejor amigo de Macri gracias a obras licitadas por su empresa en la ciudad de Buenos Aires. El video denuncia, entre otras cosas, 14 millones que habría cobrado por un hospital que nunca construyó” (20/3). Se refiere al frustrado hospital de Villa Lugano, que hoy sólo existe como una sala de atención primaria y muy por debajo de las prestaciones que requeriría un verdadero hospital.


La suspensión del informe se da en medio de la denuncia por 8 mil millones de pesos de evasión impositiva contra el propietario de C5N y empresario K, Cristóbal López. A su turno, otros periodistas han denunciado la existencia de negocios compartidos entre López y Nicolás Caputo. ¿Estamos ante un pacto de protección recíproca? En cualquier caso, ha quedado a la luz que la  libertad de prensa no existe bajo el monopolio capitalista de los medios de comunicación, ni siquiera cuando esos medios se encuentran acaparados por pulpos aparentemente enfrentados.


En Twitter, el legislador porteño del PO Marcelo Ramal denunció que “es grave el levantamiento de programa de Roberto Navarro en C5N. Tenemos derecho a conocer a los Lázaro Báez de Macri.” Por su parte, el diputado nacional Néstor Pitrola indicó desde la misma red que es “una vergüenza la suspensión del programa. ¿Qué hay, una negociación con la evasión de Cristobal López?”. Jorge Altamira tuiteó que “es censura. Servicios de Cristóbal a Macri”.


Rechazamos este nuevo acto de censura periodística.

También te puede interesar:

Salarios privados, públicos, cuentapropistas, trabajadores no regularizados y jubilados, todos afectados.
Es indispensable la creación de nuevos centros integrales de la mujer en cada Comuna.
Importante recorrida del Polo Obrero en el barrio con el reclamo por justicia.
Larreta aplica un tarifazo en VTV, estacionamiento, EcoBici y peajes.