Políticas

23/9/2015|1382

Abajo la privatización del polideportivo de Mataderos-Liniers

Comuna 9


En las últimas semanas, el gobierno porteño sacó un decreto donde anunciaba la privatización del polideportivo Santojanni, ubicado en Patrón 6222, en el límite entre el barrio de Mataderos y Liniers, Comuna 9. La sede cuenta con canchas de fútbol, canchas de tenis, una pileta (inutilizada en invierno porque la caldera está rota) y cancha de básquet. Todas las instalaciones son de uso gratuito y son utilizadas de forma masiva por todos los habitantes de la zona. Esta decisión del gobierno del PRO no es un rayo en cielo sereno: a principios de año intentaron privatizar la Casona de los Olivera del parque Avellaneda y una movilización de 450 vecinos los hizo retroceder; al mismo tiempo, la organización y presión de los mismos logró la reinauguración del histórico trencito del parque después de diez años de cierre y abandono.


Esta noticia de la privatización del polideportivo cayó como un baldazo de agua fría para todos los trabajadores del barrio y provocó una reacción inmediata. Se realizaron, por lo menos, dos asambleas de más de cien vecinos donde se les exigió a los comuneros del PRO y del FpV que tomen cartas en el asunto; los comuneros, empujados por la acción popular, elevaron una nota que logró la suspensión de la privatización de palabra.


Pero a declaración de partes relevo de pruebas: la decisión de concesionar el Polideportivo fue publicada el 15 de septiembre en el Boletín Oficial del Gobierno de la Ciudad y lleva la firma de Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta. De esta manera, el Ejecutivo abrió una licitación para el “uso y explotación” de las instalaciones a cambio de un canon que, por el momento, no está fijado. El administrador designado por el gobierno del Santojanni, Hernán González, en declaraciones realizadas el 15 del corriente al diario Z, planteó no estar enterado de esta decisión y que la misma pone en riesgo el trabajo de 40 municipales que prestan sus servicios en este lugar.


Nosotros planteamos: no a la privatización del poli, derogación del decreto del Ejecutivo porteño, aumento del presupuesto para poner todas las instalaciones funcionando al 100%, defensa de las fuentes de trabajo, ningún traslado.


Sigamos con las asambleas, realicemos un plan de lucha, pidamos el apoyo de los legisladores de izquierda que defienden los intereses de los trabajadores en la Ciudad, como Marcelo Ramal, del FIT. Metamos a Gabriel Solano candidato a diputado nacional de la izquierda, por la Ciudad, para seguir organizando la lucha contra estos atropellos.