Políticas

13/12/2017

Abajo la represión en el Congreso y la reforma jubilatoria

El macrismo militariza la zona.

El gobierno nacional ha desplegado un operativo de militarización en las inmediaciones del Congreso, con el objetivo de impedir la llegada de las manifestaciones contra la reforma previsional de ajuste –que el macrismo y sus socios de la oposición se disponen a aprobar en un trámite exprés en el Congreso en la tarde del jueves.


En la tarde de hoy, los centenares de agentes de Gendarmería, Prefectura, Policía Federal y Policía de la Ciudad desplegados por orden de Patricia Bullrich reprimieron con palos y perros a los manifestantes de diversas organizaciones (CTEP, Libres del Sur, CCC…) que procuraban montar un acampe, y detuvieron a integrantes de la misma.


A las 7 de la tarde continuaba la afluencia de carros hidrantes y de efectivos, en las vísperas de la gran movilización popular planteada para el día jueves, recogiendo la masiva indignación por la avanzada sobre las jubilaciones.


Desde el Partido Obrero repudiamos la represión y llamamos a movilizarse masivamente a Congreso el jueves 14 desde las 14hs, por el retiro inmediato de los proyectos confiscatorios.


 




 




 


 


[NOTICIA EN DESARROLLO]