Políticas

22/4/2017

Abajo las calumnias contra el Partido Obrero

Operativo mediático del macrismo y el kirchnerismo para demonizar al PO y a la lucha de los trabajadores de Santa Cruz.Masiva movilización a Casa de Gobierno.


La represión del viernes por la noche a la manifestación que reclamaba al gobierno de Alicia Kirchner el pago de salarios dio paso a una campaña macartista del kirchnerismo contra el Partido Obrero, al que acusa de “socio del macrismo” en un intento desestabilizador a cuenta del gobierno nacional.


Oscar Parrilli, el ex secretario de Presidencia y ex jefe de Inteligencia de los gobiernos K lanzó un comunicado oficial del Instituto Patria en el queacusa: “Es claramente una actitud golpista con el formato de los golpes modernos, en los que se arman escenarios supuestamente catastróficos para ser televisados y justificar intervenciones políticas. Cuenta con la colaboración del grupo Clarín y América que desde hace una semana tenían enviados preparando la cobertura y amplifican la puesta en escena que organizaron dirigentes del PO de Jorge Altamira, y de Cambiemos como el diputado radical Eduardo Costa".


Es un burdo intento de presentar la lucha de los trabajadores de esta provincia vaciada y quebrada por la camarilla kirchnerista como resultado de una conspiración del PO, el cual participa de esta movilización desde el lugar conquistado en Adosac, en el movimiento de la juventud y en la consideración popular. La asociación con Cambiemos no resiste el menor análisis. El PO denuncia públicamente al macrismo como parte responsable de la propia crisis que vive la provincia. El radicalismo gobierna las principales ciudades, donde vive el 70 por ciento de la población santacruceña. Gobierna en Caleta Olivia, donde el intendente radical tampoco paga los sueldos. Apenas ocurrida la represión, en la madrugada del sábado, Mauricio Macri se solidarizó en las redes sociales oficiales con Alicia Kirchner frente al supuesto “ataque” que habrá sufrido en Casa de Gobierno. El kirchnerismo y Cambiemos cierran filas a la hora de repudiar la movilización popular.


La inculpación del Partido Obrero no es una novedad del kirchnerismo santacruceño. Ya en otras oportunidades recurrió a la misma maniobra para atacar luchas obreras y populares. El PO desarrolla desde hace décadas su construcción política provincial y ocupa cargos legislativos. Es un partido largamente implantado en Rio Gallegos, en el norte petrolero de la provincia y en las localidades cordilleranas, donde tiene concejales. El gobierno de AK alienta su persecución política. Advertimos la coincidencia de fondo con el macrismo de atribuir a una “conspiración” una lucha provincial que lleva meses y que esta tarde se volvió a expresar en una movilización de 15.000 personas en la capital, desmientiendo masivamente la versión de la "conspiración destituyente".


El audio de la vergüenza


La ministra de Educación de Santa Cruz María Cecilia “Chachi” Velázquez hizo circular un audio en el que hace responsable al Partido Obrero provincial por la manifestación del viernes a la noche, que culminó con la represión K. “Lo que vimos es una operación mediática y de inteligencia muy importante, lo que había en la calle no eran docentes, era la cúpula militante del Partido Obrero y de los radicales de Eduardo Costa, que es Macri acá. Quieren quedarse con la provincia y quedarse con Macri arriba, intervenir posiblemente. Ayer no lo dijeron, porque los que se dicen docentes son la cúpula de ADOSAC, que son el Partido Obrero”. Luego agregó: “Ayer sólo había unos pocos centenares de militantes del Partido Obrero y del radicalismo de Costa”.


Tanto el macrismo como el kirchnerismo atacan al Partido Obrero, al que identifican -con razón- como una organización que inmersa en las luchas obreras y populares. El Partido Obrero se manifiesta contra los ajustes tanto del gobierno nacional como los de los gobernadores, con independencia de su signo político. Son todos socios en el ajuste.


La represión kirchnerista en Santa Cruz funciona como un aval a la represión y los protocolos represivos nacionales de Patricia Bullrich. No por nada Mauricio Macri se pronunció públicamente en solidaridad con la represión de la gobernadora Alicia Kirchner. El macrismo y el kirchnerismo observan sus reflejos en un espejo enfrentado.


CTERA debe convocar a un paro nacional contra la represión a los docentes santacruceños.