Abajo las provocaciones del MPN

Durante las últimas semanas, a la par de la gran huelga docente, distintos sectores y compañeros han sido víctimas de amenazas y agresiones.

Fueron amenazados testigos clave de la causa que investiga el asesinato de Carlos Fuentealba; el dirigente docente Gabriel Pillado fue apaleado por un elemento policial; Gabriel Figueroa, delegado de Uocra y dirigente de la lucha de los obreros de la Planta Potabilizadora, y su familia, sufrieron una golpiza a manos de la policía en la puerta de su vivienda, entre otros.

A partir de estos hechos, se impulsó una conferencia de prensa para hacer responsable al gobierno por la integridad física de los luchadores y sus familias.

Casi inmediatamente, el MPN salió a acusar a Patricia Jure de haber “planificado y encabezado un ataque” contra Jorge Sobisch en un restaurante del centro de la ciudad, durante la noche del 23 de marzo. En realidad, Sobisch – el responsable político del asesinato de Fuentealba, que aún permanece impune–  fue escrachado por un grupo de docentes.

Un día más tarde, un periodista del diario La Razón, acusó de mala fe al Partido Obrero de haber protagonizado las roturas contra un edificio del Ejército durante la marcha del 24 de marzo, lo cual, según este escribiente, “opacó” la masividad de la marcha, en la que participaron cerca de 10 mil personas.

Finalmente, el 26 de marzo, durante una manifestación pacífica de Aten por sus reclamos frente a un acto institucional que encabezó Sapag en Plottier, un militante del MPN agredió a puñetazos a nuestro compañero Norberto Calducci.

Las agresiones son la expresión de un gobierno que se encuentra a la deriva, agobiado por el derrumbe capitalista y por la beligerancia y combatividad de los trabajadores de Neuquén, en cuyas luchas el gobierno no ha logrado hacer mella.

Los agresiones al Partido Obrero y a sus dirigentes tienen la finalidad de atacar a todo el movimiento, que está en alza. El protagonismo de nuestra organización en este proceso es creciente, especialmente en la huelga docente.

El Partido Obrero responderá a estos ataques en el terreno de la lucha y de la organización.

Jacyn