Políticas

27/8/2009|1097

Abajo los juicios de desafuero contra los delegados de Fate

Todo el apoyo al delegado Maximiliano Bronzuoli

La empresa Fate le ha iniciado un juicio al compañero Maximiliano Bronzuoli, miembro de la seccional San Fernando, para suspenderlo por 15 días. Esto constituye un claro ataque a la organización gremial de los trabajadores del neumático que requiere la defensa incondicional y explícita de todos los trabajadores. Éste es uno de varios juicios que ha iniciado Fate contra delegados de sector y contra miembros de la seccional para quitarles los fueros, con el objetivo de sancionarlos y despedirlos. Para “fundamentar” esto, la empresa Fate ha recurrido a la colaboración de la Comisaria 4ª de Virreyes, para inventar causas penales.

El año pasado todos vimos cómo la empresa Fate despidió en forma completamente ilegal a 80 compañeros, violando el derecho constitucional a la huelga que tenemos los trabajadores.

Luego, haciendo lo mismo durante la conciliación obligatoria, militarizando la fábrica para garantizar que Fate pueda violar la ley sin problemas. Está claro que esta patronal viola los derechos de los trabajadores del neumático, cuando éstos intentan que se cumplan. Moviéndose impunemente en el terreno ilegal para liquidar la organización genuina de los trabajadores.

Para defender nuestro salario y condiciones de trabajo, es fundamental que todos los compañeros defendamos a los delegados que representan verdaderamente el interés y las necesidades de todos nosotros. No podemos permitir ningún delegado suspendido o despedido por la patronal, debemos darle toda la solidaridad y apoyo a los verdaderos representantes de los trabajadores.

Comisión Ejecutiva y Cuerpo de Delegados de Fate Seccional San Fernando – SUTNA