14/06/2018

[ABORTO LEGAL] Las mejores fotos

Imágenes de Flor Guzzetti, Sergio Santillán, Marianela Albornoz, Juan Diez, Bernardo Cornejo, Andy Mock, Juan Bernardo Brunero, Gus Holandés, Ed Albesi, Fede Imas

Foto: Sergio Santillán

Durante toda la fría madrugada del jueves, decenas de miles de personas permanecían en las afueras del Congreso en una vigilia por la aprobación del aborto legal. Del otro lado de la plaza, la curia logró reunir apenas unas cuatro mil personas que se retiraron temprano, desmoralizadas.


El contraste entre las dos veredas de la plaza es evidente. De un lado, la vitalidad de la juventud, la lucha por la libertad. Del otro, la Iglesia, la opresión y el dogma.


¿”Paridad” entre el mandato de aborto legal y el de aborto clandestino? En la calle, el mensaje ha sido claro: una abrumadora mayoría se pronunció en apoyo a la rebelión de las mujeres.



Esta lucha sigue. Aborto legal seguro y gratuito. Separación de la Iglesia y el Estado.


 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



En esta nota

También te puede interesar:

Luego del Plenario Abierto, los partidos del régimen le siguen dando la espalda a las mujeres.
Solo el movimiento de mujeres puede derrotar esta ofensiva clerical y antiderechos.
La joven mendocina falleció luego de realizarse un aborto. El director del hospital afirma que murió por una complicación sin vínculo con esa práctica.
Fuera los objetores de la medicina privada y del hospital público. Preparemos una gran movilización para el 28 de mayo, Día de Acción por la Salud de las Mujeres.
Sobre el fracaso de AMLO en materia de género.