Políticas

7/7/2007|896

Acampe del Polo Obrero en la Intendencia de Barranqueras


Durante 48 horas, 80 compañeros del Polo Obrero de Chaco mantuvieron un acampe frente a la intendencia de Barranqueras para reclamar colchones, frazadas, y un plan de infraestructura, luego de la terrible inundación en nuestras barriadas.


 


En Barranqueras hubo 250 familias afectadas por el temporal, sobre más de 2.000 personas evacuadas en todo Chaco. “No nos inundamos por causa de ninguna catástrofe natural”, destacaba nuestra dirigente Graciela Narváez, sino porque el Estado hace años que no invierte en mejorar los desagües, caños en las bocacalles, bombas de agua, ni hace limpieza de zanjas. Las calles no se encuentran pavimentadas en su gran mayoría, y las viviendas son completamente precarias.


 


La olla popular que instalaron los compañeros provocó la atención de decenas de vecinos, transformando el ambiente en una jornada de permanente deliberación en asambleas. Las puertas del Palacio municipal fueron cerradas con candado por temor a que el Polo ocupara el edificio, pero finalmente obtuvimos 50 colchones, 40 frazadas, 40 bolsas de pañales, más el compromiso de chapas y un subsidio de 2.000 pesos para cada vecino afectado.


 


Los ciudadanos de Barranqueras saben que el Polo y el Partido Obrero son las organizaciones más consecuentes en la lucha por las reivindicaciones y necesidades de los trabajadores. Ahora está planteado transformarnos en una alternativa política obrera y socialista. Por ese camino debemos transitar. ¡Adelante, compañeros de Chaco!