Políticas

24/2/2005|888

Aconquija necesita un cambio de fondo


El Partido Obrero presenta por primera vez una lista de concejales en este Municipio perteneciente al Departamento de Andalgalá. El candidato a concejal del PO es Pedro Torres, y lo acompaña, como suplente, Chiqui Valdez. Estos dos luchadores no están solos. Un grupo numeroso de jóvenes, trabajadores, docentes, profesionales, desocupados, amas de casas, han formado un comité de apoyo a estas candidaturas y están recorriendo el pueblo, casa por casa, logrando un gran apoyo.


 


Para los compañeros, “Aconquija necesita un cambio de fondo. Los gobiernos pasan sin pena ni gloria. Los poderosos siguen acumulando riqueza, los trabajadores estamos cada vez mas abajo. De conjunto Aconquija sigue sumida en el atraso. Los que integran el gobierno municipal, con su intendente y su Concejo, sólo se acordaron de los vecinos cuando tuvieron que venir a buscar el voto, luego se olvidaron.


 


”¿Acaso alguna vez nos consultaron qué hacer con el presupuesto municipal?


 


”Desde el Partido Obrero opinamos que de una vez por todas se le debe dar la espalda a los que representan los intereses de los poderosos en el municipio, en la provincia y el país.


 


”Planteamos la necesidad de votar por trabajadores y luchadores para que nos representen en el Concejo. El compromiso de Pedro Torres es convocar a una asamblea popular periódicamente, no sólo para rendir cuentas, sino para que los vecinos voten cuáles son las prioridades a defender en el Concejo. No dudamos que esas prioridades están concentradas en la necesidad de crear trabajo genuino con salario acorde al costo de la canasta familiar. Paralelo a ello se debe establecer una política que fomente el turismo, no como negocio de unos pocos, sino como política del municipio y las organizaciones sindicales y sociales, para que efectivamente Aconquija pueda ser visitada por los trabajadores de todo el NOA.


 


”Por otro lado, tenemos que asegurar una política que proteja el medio ambiente y en particular el suelo, destruido por el mal uso por los latifundistas de la papa, que quieren ganancia rápida.”


 


 


(En base a un informe enviado por los compañeros de Aconquija)