09/05/1996 | 493

Acto del 1º de Mayo en Río Gallegos

El Acto del 1º de Mayo del FUT (entre 70 y 90 compañeros) se caracterizó por la ‘polenta’ de los asistentes y de los discursos,


Uno de los oradores, Demecio Antiman (obrero municipal), planteó que el convenio Fiat-Smata ya estaba siendo aplicado desde hacía tiempo atrás en el municipio local y denunció el escándalo de los contratados, los ‘planes’ de empleo y que no iba a pasar mucho tiempo para que el gobierno intentara que todos en la provincia pasáramos a ser trabajadores de 100 y 200 pesos.


Juan (docente) desnudó los alcances de la Ley Federal de Educación y dedicó ése, su primer discurso político en público, al “maestro y compañero Juan Carlos Interlandi”. Cerró Carlos el acto, remarcando el carácter internacionalista de la fecha y repudiando los crímenes del capital en todo el mundo. Llamó a la construcción del partido revolucionario como única salida histórica contra la explotación.


En el transcurso del acto se reclamó la libertad de Panario y el cese de las persecuciones a los activistas obreros.


Los asistentes al acto (en su gran mayoría jóvenes) aplaudieron intensamente el acto, ¡¡¡mientras una parte de la dirigencia  del CTA se había ido a ‘celebrar’ el 1º de Mayo a Cuba y la otra con una misa!!!… El FUT hizo El Acto, coronando su cierre cantando todos juntos La Internacional.

En esta nota

También te puede interesar: