12/04/2021

Acto del Frente de Izquierda en defensa de la huelga de salud en Neuquén

La concentración se realizó en la puerta de la casa de la provincia.

Willy Monea Ojo Obrero Fotografía

El Frente de Izquierda Unidad realizó un acto en apoyo a los trabajadores y trabajadoras de salud neuquinos que luchan hace 44 días contra un pacto salarial de miseria – del 15% – orquestado por el gobierno provincial y la dirección de ATE y UPCN, en concurso con el gobierno nacional.

Pablo Giachello, dirigente nacional del Partido Obrero, planteó que se desarrolla  en Neuquén «una huelga de características históricas,  que  entrará en la  historia  de las grandes gestas obreras de la provincia» y que era importante interesar a todos los trabajadores del país en este conflicto porque «lo que está  en juego  en Neuquén es quebrar  el pacto social que la burocracia sindical, el gobierno y los empresarios han impuesto para desvalorizar los salarios de toda la clase obrera».

Celeste Fierro, oradora por  el MST, destacó que quienes son primera línea contra la pandemia «también son primera línea de la lucha contra el ajuste del MPN y la  traición de la burocracia sindical».   Juan Carlos Giordano, de Izquierda Socialista destacó a los autoconvocados de salud y la interhospitalaria como «un ejemplo ante la traición de la CGT y la CTA a nivel nacional». Myriam Bregman, del PTS señaló que el gobierno pone fondos para la deuda externa pero no para el sistema de salud. Destacó que la campaña del Frente de Izquierda por  acceso a las vacunas es de vitalidad para revertir el desastre sanitario.  «Las vacunas están en Garín» planteaba Bregman.

También te puede interesar:

El sistema de salud en el ojo de la tormenta.
El reclamo por el derecho laboral gana lugar dentro del movimiento obrero de la región.
Ya son 1.100 los enfermerxs que rescindieron su contrato de distintos centros de salud de la Ciudad.