12/11/2019

Acto del PO contra el golpe en Bolivia

Viernes 15, 17hs, frente a la Embajada

Ojo Obrero Fotografía

Con la consigna “Derrotemos el golpe de Estado en Bolivia” el Partido Obrero convoca a un acto frente a la Embajada de Bolivia donde serán oradores Gabriel Solano, dirigente nacional del PO, Romina Del Plá, secretaria general del Suteba La Matanza y dirigente nacional del PO, y miembros de la comunidad boliviana y de la Asamblea de Chilenos en Argentina.


La ofensiva golpista en Bolivia cuenta con el apoyo del imperialismo y los gobiernos del Grupo de Lima, entre ellos el de Macri. Tiene entre sus impulsores a la oligarquía de la Media Luna y sus exponentes son Carlos Mesa, vicepresidente de Gonzalo Sánchez de Losada (masacrador volteado por la insurrección popular de 2003) y Carlos Camacho, el empresario ultraclerical que lidera las bandas fascistas.


El golpe ha desatado la respuesta de miles de trabajadores y campesinos que se movilizan por estas horas. Esto contrasta con la actitud de Evo Morales, que ha hecho un llamado a la “pacificación” que desvanece la lucha antigolpista.


Llamamos a todos los pueblos de América Latina a movilizarse para derrotar el golpe en Bolivia y por el triunfo de las rebeliones populares en Chile, Ecuador y en todo el continente.



 



 






 

También te puede interesar:

Abajo el golpe dentro del golpe. No a la ‘pacificación’ continuista
Claves para un balance de los gobiernos del MAS
Abajo el lock out contra la docencia
Se confirma el interés en el litio en la trama del golpe en Bolivia.