Acto masivo en Merlo

La campaña de Pitrola. "El progresismo K fundió motor"

El martes 23, en la plaza de la estación de Merlo, se llevó adelante el acto del Frente de Izquierda bajo la consigna "¡Fuera los vaciadores!" y por la reestatización del ferrocarril Sarmiento bajo gestión de los trabajadores.


Fue un acto masivo, que convocó a más de 500 compañeros y despertó el interés de los vecinos que, al regresar del trabajo, se detenían a escuchar a los candidatos del FIT. Se hicieron presentes delegaciones de trabajadores ferroviarios, choferes, docentes, jóvenes, vecinos de las barriadas y otros. Asistieron, también, referentes de diversas agrupaciones locales como Puma, FOL y Miles. Se leyeron pronunciamientos en apoyo al Frente de Izquierda, que hicieron llegar referentes locales como la doctora Rosana Mattarollo (del Miles) y Cesar Maffei (docente e integrante de la Asamblea de Pontevedra), entre otros.


Abrió el acto Ricardo Torres, ferroviario del Sarmiento, integrante de la agrupación Causa Ferroviaria y candidato a concejal. Torres denunció el vaciamiento ferroviario como parte del modelo privatista heredado de Menem, que fue sostenido por el kirchnerismo a fuerza de subsidios millonarios. Señaló la complicidad de Othacehé con las patronales vaciadoras. Analía Pascual, docente que encabeza la lista de concejales, denunció el enorme déficit de infraestructura urbana del distrito y el régimen de persecución instalado por Othacehé para acallar los reclamos populares. Llamó a votar al Frente de Izquierda para romper el monopolio de Othacehé en el Concejo Deliberante y lograr una bancada de oposición de izquierda, en defensa de las libertades democráticas en Merlo.


Para finalizar, Néstor Pitrola, candidato a diputado nacional, observó que "el progresismo K fundió motor no sólo por la designación de Milani, por la entrega a Chevron y por cobrarle ganancias a tres millones de trabajadores para cumplir con los especuladores de los bonos de la deuda, sino también porque votar a las listas de Cristina en la provincia es votar a los Othacehé, los Curto y al mismísimo Scioli, quien después de octubre se disputará la sucesión con Massa -o sea que todo quedará en manos de la derecha pejotista". Denunció "la claudicación del sabbatellismo y del Miles de D'Elía, que levantaron sus listas de Merlo para congraciarse con Othacehé, el extremo del punterismo, de los negocios privatistas y la patota del PJ en la provincia de Buenos Aires". También señaló que el voto progresista en la provincia es el voto por el Frente de Izquierda. Llamó a llenar de fiscales las escuelas para evitar el fraude, porque nuestra votación será especialmente importante en el oeste del conurbano.


Hasta el momento, ha sido el único acto de oposición a Othacehé en Merlo. Se vendieron alrededor de 40 periódicos y una veintena de vecinos se anotaron como fiscales. ¡Vamos con el Frente de Izquierda!